SIGUENOS

Fútbol

Pésimo primer tiempo liquidó a Alajuelense en Pérez Zeledón

Manuel Morán fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Alajuelense a lom largo del partido. Foto: MPZ.

Liga Deportiva Alajuelense, en un sentido práctico, apenas jugó el segundo tiempo ante el Municipal Pérez Zeledón, y 45 minutos no le alcanzaron para enderezar un marcador que le era adverso por aquella inacción.

Pérez Zeledón, en cambio, manejó muy bien el juego en el inicio, y aunque pasó apuros al cierre, salvó los tres puntos, que le permiten respirar en la zona baja de la clasificación acumulada.

El resumen

Pérez Zeledón 2 – 1 Alajuelense

Jornada 4, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Viernes 4 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Juseff Delgado, Lucas Gómez /Daniel Villegas, 82’), Diego Mesén, Luis Carlos Barrantes (Guillermo Villalobos, 59’), Luis Stwart Pérez (Jeaustine Monge, 90+3’), Roy Smith, Manuel Morán, Jahmir Ordain, Mauricio Núñez, Gabriel Leiva (Joshua Navarro, 82’) y Néstor Monge. D.T.: Amarini Villatoro.

Alajuelense: Miguel Ajú, Yael López (Carlos Mora, 82’), Josué Meneses, Giancarlo González, Yurguin Román (Ian Smith, 46’), Bernald Alfaro, Israel Escalante, Bryan Félix (Freddy Góndola, 46’), José Miguel Cubero (Yurguin Román, 46’), Aarón Suárez y Jurgüens Montenegro. D.T.: Albért Rudé.

Arbitraje: Pablo Camacho, central. José Montes y Jonathan Obregón, asistentes. Pedro Navarro, secretario.

Goles:

1 – 0: Gabriel Leiva, 5’.
2 – 0: Luis Stwart Pérez, 45+2’.
2 – 1: Freddy Góndola, 81’.

Amonestaciones:

Luis Carlos Barrantes, Mauricio Núñez, Néstor Monge (x2), Daniel Villegas, en Pérez Zeledón.

José Miguel Cubero, Yurguin Román, Freddy Góndola, en Alajuelense.

Expulsiones:

Néstor Monge, en Pérez Zeledón, 90+3’.

Estadio:

Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.

Un Pérez Zeledón arrollador

Una mala técnica del arquero Miguel Ajú y la viveza de Gabriel Leiva se combinaron para la primera anotación del partido, en favor del Pérez Zeledón. Morán corrió por derecha, y sacó centro abajo que la defensa no pudo cortar. Leiva remató sobre arco, y cuando Ajú trató de controlar, rebotó la pelota para dejársela de nuevo a Leiva, que solo tuvo que conectar con la red.

Alajuelense la pasaba mal, muy mal en el juego. No tenía la pelota y sus líneas estaban abiertas. Pérez Zeledón dominaba casi a placer, y cada vez que asomaban Morán o Luis Stwart al área, generaban peligro.

Ajú iba a aparecer en grande para salvar a su equipo del segundo tanto cuando Morán corrió por derecha y centró a la posición de Gómez y este pifió su remate, pero en un segundo intento el propio argentino estuvo a punto de marcar.

Luego, el arquero de Alajuelense volvería a intervenir de manera oportuna para quitarle el gol a Gómez, cuando este procuraba culminar una gran jugada combinada entre Luis Stwart y Morán.

Alajuelense no utilizó de entrada a sus seleccionados, y a fe que le hicieron mucha falta porque era un equipo totalmente descoordinado. El juego de velocidad por los extremos que pregonan a lo interno no apareció.

En 45 minutos, una falta de Félix sobre Núñez derivó en penal par Pérez Zeledón. Luis Stwart tomó la pelota, la puso en el punto blanco y tocó segurísimo a la red. Era el 2 – 0 para Pérez Zeledón, en 45+2’.

Y a la Liga, de hecho, le fue muy bien en ese desastroso primer tiempo, al mantener la diferencia solo en dos tantos, porque Pérez Zeledón tuvo para otros dos o tres goles.

A ver si Alajuelense se reencuentra

Pese a que mientras su equipo naufragaba en la primera mitad el técnico Rudé no hizo ajustes, para el arranque de la segunda mitad llegaron a la cancha Venegas, Smith y Góndola.

Era un esfuerzo para tratar de re-enrumbar el barco rojinegro, necesitado de buenas conexiones en el medio campo y mejor marca por la lateral izquierda.

Alajuelense, entonces, comenzó a tener más la pelota, aunque sin generar peligro. El primer remate rojinegro en el partido fue obra de Ian Smith, tan lejos como en 55 minutos de partido. También era la primera intervención del portero Delgado en un juego en el que había estado de vacaciones.

Pérez Zeledón, en cambio, comenzó a perder tiempo muy temprano, cortando el ritmo cada vez que caía uno de sus hombres. Pese a ello, generó algunas llegadas peligrosas, siempre con Morán y Stwart Pérez.

Freddy Góndola alcanzó el descuento para Alajuelense, en 81 minutos, al controlar y rematar un balón rechazado en corto por la defensa local.

Tras ello, Ordain remató malísimo un centro prolongado a segundo palo, cuando tenía todo el marco abierto. Puso haber asegurado el resultado para el Pérez Zeledón, pero no lo hizo.

El cierre fue de mucha tensión en ambos frentes, al punto que Néstor Monge se fue expulsado por pérdida de tiempo. El juego terminó con todo el equipo de Alajuelense metido en el área del conjunto local.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol