SIGUENOS

Fútbol

Pese a las bajas, Alajuelense está listo para competir

Albert Rudé, el nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense, debuta este martes ante el Santos. Foto: Captura de pantalla.

Liga Deportiva Alajuelense está liso para volver a la competencia en el Torneo Apertura 2021, tras completar su primera semana de trabajo de la mano de su nuevo entrenador, el español Albert Rudé.

Alajuelense enfrentará a la Asociación Deportiva Santos en la jornada 15 de la competición, este martes, a las 7:00 de la noche, y lo hará sin Leonel Moreira, Fernán Faerrón, Bryan Ruiz, Celso Borges y Johan Venegas, todos integrados a la Selección Nacional de Fútbol que jugará el miércoles ante Estados Unidos.

Además, tampoco estarán el panameño Gabriel Torres y el hondureño Alexander López, concentrados con sus respectivas selecciones. De hecho, Rudé no los ha visto aún.

El técnico se dijo contento, pues reiteró que encontró una buena disposición en el equipo desde el primer día de trabajo. Esto es lo que más le ha sorprendido al español. “No han regalado ni un solo minuto en una sola tarea”, destacó.

“Hemos venido trabajando muy bien. Hemos tratado de acelerar los procesos lo máximo posible, sabiendo el poco tiempo que teníamos. Creemos que llegamos preparados para el partido que viene”, expresó Rudé con mucha confianza.

“Nos hemos enfocado mucho primeramente en nosotros. Creemos que el equipo necesita enfocarse en él primero; recuperar ciertas cosas que creemos muy necesarias para competir al máximo nivel”, apuntó.

Y agregó: “luego, empezar a implantar las semillas de nuestra idea. A partir de allí, en los últimos días nos hemos focalizado un poco en lo que es el rival, porque hay que tenerlo siempre en cuenta”.

Alajuelense entrenó este lunes en el estadio Alejandro Morera Soto, sede del juego ante Santos. Rudé dijo que lo hizo “para sentir el estadio, para sentir la casa, para recuperar sensaciones, y también por un tema de espacios y tiempos”.

Habló bien del Santos, y dijo que conoce personalmente a su colega Erick Rodríguez. “se que les gusta tener el balón. Sabemos que tienen ciertos movimientos muy bien trabajados”, aseguró, apuntando que en su última salida al campo jugaron muy bien y sacaron un muy buen resultado, pero “nosotros estamos confiados en poder cortarles esa racha positiva”

More in Fútbol