SIGUENOS
Pérez Zeledón venció con tranquilidad a Jicaral. Foto: Prensa MPZ.

Fútbol

Pérez Zeledón subió y empujó más a Jicaral

Pérez Zeledón hizo que la visita de Jicaral fuera bastante amarga. Fue un juego bastante disputado que al final los generaleños se dejaron con un marcador de 2-1.

Los generaleños ahora se ubican en la pelea por en 4to lugar y Jicaral sigue de colero en la tabla acumulada.

En resumen

Pérez Zeledón 2–1 Jicaral

Jornada 10, Torneo Clausura 2022. Lunes 7 de marzo 2022.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Luis Diego Rivas, Diego Mesén, Guillermo Villalobos, Jhamir Ordain, Mauricio Núñez, Néstor Monge (Gabriel Leiva, 66′), Bruno Tiago, Luis Barrantes, Manuel Morán, Axel Amador (Cristian Reyes, 78′), Lucas Gómez (Luis Stward Pérez,66′). DT: Amarini Villatoro.

Jicaral: Bryan Morales, Dylan Bran, William Fernández, José Garro, Jason Prendas (Keyshwen Arboine, 67′), Francisco Flores, Nendalí Mendoza, Gustavo Méndez (Edder Nelson, 67′), Fred Juárez (Walter Chevez, 59′), Kenny Cunningham, Jairo Arrieta (Carlos Barahona, 78′). DT: Mauricio Montero.

Arbitraje: Geiner Zúñiga, central. Luis Granados y Leslie Macre, asistentes. Raúl Eduarte, secretario.

Goles:
1-0: Bruno Tiago, al 3’.
2-0: Luis Barrantes al 54′.
2-1: Carlos Barahona al 90+1.

Amonestados:
Bruno Tiago, Axel Amador, Gabriel Leiva en PZ.
Fred Juárez, Jairro Arrieta, William Fernández, Nendalí Mendoza, Carlos Barahona en Jicaral.

Estadio:
Municipal de Pérez Zeledón.

Gol tempranero

El primer gol llegó rápido. Habían pasado 3 minutos de arranque cuando en una terrible desatención defensiva de Jicaral, Costa se dejó un rebote y sentenció el 1-0.

Lo siguiente fue intenso, Jicaral intentó empatar el marcador y oportunidades no faltaron, pero la defensa generaleña llegó afilada y así evitaron cada llegada con tranquilidad.

Pérez también gozó de chances para agrandar su ventaja pero al cierre de la primera parte las acciones estaban 1-0 en favor local.

Al 54′ los locales incrementaron su ventaja por medio de Luis Carlos Barrantes quien se lució con un golazo desde fuera del area en el costado izquierdo, tras un remate impecable.

Tras el gol, Pérez Zeledón se replegó un poco y dio un espacio de ataque a Jicaral pero el juego se tornó más físico y lo que más presente se hizo fue una gran cantidad de las faltas.

Los últimos minutos fueron intensos. Pérez Zeledón se abocó a defender su ventaja y Jicaral se topó con una muralla que pronto pudieron vulnerar.

Al 90+1 Carlos Barahona recibió un servicio de Francisco Flores. El jicarleñp desvió y el balón tomó un rumbo imposible para el arquero pezetero en el 2-1.

 

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 8 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol