SIGUENOS

Fútbol

Pérez Zeledón sigue mirando arriba sin dejar de ver hacia abajo

Amarini Villatoro, técnico del Municipal Pérez Zeledón.

El Municipal de Pérez Zeledón continúa aspirando a lograr un cupo entre los cuatro equipos que pelearán el título, pese las dos más recientes derrotas que lo volvieron a meter en complicaciones en la parte baja de la tabla de clasificación de la temporada.

Por ello, en el club seguirá mirando a la parte alta de la tabla, sin perder de vista su realidad en el tema del descenso, dado que no han podido ampliar las diferencia con Jicaral, que por ahora ocupa el último lugar de la tabla acumulada.

El técnico Amarini Villatoro considera que su equipo se complicó solo al no sumar en las dos visitas que tuvo en las últimas jornadas.

Ahora se plantea tener una segunda vuelta perfecta en casa, aunque entiende que ya no les alcanzaría para clasificar con solo ganar en casa.

El técnico guatemalteco del Pérez Zeledón vio mejor a su equipo en los primeros minutos del juego del martes, pero el Municipal Grecia recurrió a la pelota larga y eso le permitió sacar diferencia. Considera que faltó convicción en sus jugadores para ir al frente y concretar.

En el segundo tiempo también vio mejor a su equipo, pero sin esa profundidad que le permitiera llegar al gol.

Considera que en el juego hubo situaciones para adelantarse en el marcador en un inicio, y luego, tanto para empatar como para descontar, pero sus jugadores no estuvieron bien en la definición.

Eso sí, dijo que la acción en que Henry Bejarano marcó penal, y desde donde nació el segundo tanto del Municipal Grecia, no fue tal. A pesar de ello, aseguró que como humanos, los árbitros también están en la posibilidad de fallar.

Ahora, Amarini Villatoro se enfoca en salvar el tema del descenso, pues faltan cuatro partidos en casa en abril, y allí espera sumar de tres siempre para lograr ese objetivo.

Al preguntarle al técnico sobre los cambios en su alineación para este juego, explicó que, si bien tiene un cuadro base, entiende que Pérez Zeledón es el que está peor en el cumplimiento de la regla sub21, por lo que debe incluir jóvenes.

Además, está rotando a sus jugadores en función de la carga de partidos que se le viene al equipo debido a la forma en que se jugará la segunda vuelta del torneo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol