SIGUENOS

Fútbol

Pérez Zeledón selló su victoria en la última jugada

El Municipal Pérez Zeledón trabajó su partido con una paciencia tal que por ratos parecía que no aspiraba a nada; ni siquiera que no le ganaran. Pero, al final, se llevó los tres puntos tras la victoria, 1 – 2, ante Guadalupe FC.

El partido, sí, tuvo algunas emociones. Pero, por muchos tramos fue aburrido debido a que los sureños insistían en bajarle el ritmo a las acciones, mientras los locales, con algo menos de potencial, intentaban hacer lo suyo en ofensiva. Solo que dependían en exceso del esfuerzo de un solo hombre: Frank Zamora.

Aún sin mucho esfuerzo, Pérez Zeledón se adelantó en el marcador, a los 24 minutos de juego. Kenny Cunningham marcó, como culminación de una muy buena jugada en que bajó el balón y combinó por izquierda con Rafael Rodríguez, que centró el balón a la llegada del mismo Cunningham, que había acompañado la acción en ruta hacia el área, y solo tuvo que tocar de pierna derecha para enviar el balón a la red.

Pero, al 31, Keilor Soto incurrió en una falta sobre Mauricio Núñez, dentro del área. Penal. Lo cobró Frank Zamora, dos minutos más tarde, con un toque preciso, justo al centro del marco, mientras el portero Bryan Segura se jugaba un lado. La pizarra se había igualado.

Y así seguiría hasta la última acción del juego. Durante todo el segundo tiempo Pérez se mantuvo atrás, volviendo al tradicional esquema especulativo que había abandona en el partido contra Saprissa el miércoles pasado. Eso le restó dinámica al juego porque parecía que había un solo equipo sobre el terreno.

More in Fútbol