SIGUENOS

Fútbol

Pérez Zeledón se quedó en la orilla

El Municipal Pérez Zeledón llegó a la última fecha del Apertura 2018 en la tercera posición y, teóricamente, con el mejor panorama para asegurar la presencia en semifinales. Sin embargo, al final se quedó en la orilla.

Un empate a un gol ante el Club Sport Cartaginés dejó cortos a los del sur, que sin embargo hicieron un gran torneo, tomando en cuenta que todos sus encuentros debieron jugarlos en la zona central del país, pues no contaron con el Estadio Municipal, en San Isidro del General, debido a la sustitución de la gramilla.

Las dos anotaciones llegaron sobre el cierre de un partido en el que los sureños buscaron de manera desesperada la anotación, especialmente en el segundo tiempo, quizá por conocer lo que estaba ocurriendo tanto con San Carlos como con Herediano.

El Pérez dejó espacios importantes atrás, en medio de esa pretensión de conseguir el gol que asegurara su pase a semifinales, y de allí las opciones de peligro que generó el Cartaginés, con salidas en velocidad.

La apertura en el marcador se dio a los 89 minutos, por intermedio del cubano Marcel Hernández, goleador brumoso y actual líder de goleo del torneo.

Tres minutos más tarde, el argentino Javier Liendo consiguió el empate para el Pérez Zeledón, lo que finalmente no le alcanzó al equipo.

Los brumosos, por su parte, pese a no tener posibilidades de clasificación ante los puntos perdidos en las últimas jornadas, avanzaron notablemente respecto de los dos torneos de la temporada anterior, cuando apenas lograron salvar la categoría a dos jornadas del final.

Cartaginés cerró con 32 puntos, lo que lo deja 22 arriba del último lugar, sin complicaciones en la parte baja, y con un gol diferencia positivo, todos números que desde hace varios torneos no registraba.

More in Fútbol