SIGUENOS

Destacada Tipo C

Pérez Zeledón se obliga a ganar a Cartaginés

El Municipal de Pérez Zeledón se mantiene en los puestos de clasificación, a falta de la última fecha del Campeonato Apertura 2018, pero quedó obligado a vencer al Cartaginés el domingo, a no ser que San Carlos derrote esta noche a Herediano.

Los sureños llegaron a 36 puntos con el empate y, de momento, superan a los norteños en la tabla, pero estos aún deben jugar por la noche. De ganar, recuperarían el tercer puesto, pero es la mejor opción para Pérez, porque aseguraría su clasificación a semifinales sin esperar al domingo.

Los dirigido por José Giacone siempre buscaron el marco rival desde el arranque del partido. Pero, en los primeros minutos, Carmelita se mostraba mejor estructurado, y con velocidad por las bandas, llegó con peligro en un par de ocasiones.

Después de los primeros 10 minutos, ya el juego se había acomodado a los intereses de los locales. Allí se abrió el marcador, tras una gran jugada entre Yuaicell Wrigt y Anthony López, para que el primero se enrumbara solo sobre marco y sacara potente remate cruzado para vencer al meta Rodríguez.

En los siguientes 10 minutos, Pérez seguía mostrándose mejor. El trabajo ordenado en defensa, más las combinaciones entre Liendo, López, Azcurra y Cazal, le permitían transitar sin problemas por el juego.

Sin embargo, Carmelita comenzó a asomar tímidamente, con un mejor juego de Bryan Rojas. Ya al minuto 23, el arquero Segura le saca un gran remate a Rojas, pero cuatro minutos más tarde, Andrés Vargas sacó un preciso remate al ángulo, tras un pase de Rojas, y dejó vencido al meta pezetero.

Azcurra conseguiría el de la ventaja al 33. Fue en un cobro de tiro libre por parte de López, que desvió en el área Cazal, y el anotador llegó a cerrar en el segundo palo.

El empate de Carmelita pudo llegar al cierre de la primera parte, pero en el 45+1, Segura desvió en grande un tiro libre de Gutiérrez.

Ya en la segunda parte, el juego se desordenó un poco. Pérez buscaba el marco rival sin mayor claridad, y Carmelita no lograba construir.

More in Destacada Tipo C