No hay duda alguna: a los Guerreros del Sur les sienta muy bien jugar en contra de Liga Deportiva Alajuelense. El triunfo de los generaleños este domingo no fue casualidad. Los dirigidos por José Giacone son la piedra en el zapato para los erizos. De los últimos 10 partidos disputados, los generaleños han triunfado en seis oportunidades, en 2 sacaron un empate y solo registran dos derrotas.
“En todos los equipos pasa que un entrenador le agarra la mano al rival. Creo que nuestro entrenador hace muy buenos planteamientos. Contra la Liga cambiamos nuestro sistema y nos ha dado réditos. Solo trabajamos 2 días pero ya sabemos cómo jugarle a Alajuela”, indicó el capitán pezetero, Keylor Soto.
El entrenador sureño fue enfático en aclarar que para él todas las victorias son iguales. Dice no sentir rencor alguno con la institución rojinegra.
“A mí no me da satisfacción ganarle a la Liga. Me da satisfacción que gane mi equipo. Yo estoy apenado con la Liga Deportiva Alajuelense por no haber logrado lo que yo pretendía cuando estuve acá. Yo no tengo ningún tipo de rencor con Alajuelense. Yo les deseo lo mejor. Me siento bien porque gana mi equipo, no por ganarle a la Liga”, añadió Giacone.
Los sureños solo tenían una victoria en el campeonato. Fue contra Carmelita. Luego tuvieron una seguidilla de empates y la caída el domingo tras anterior ante Saprissa. Los jugadores estaban conscientes de que este domingo era una buena oportunidad para sacar la victoria.
“Hace rato queríamos llegar a la victoria. Habíamos luchado pero del empate no pasábamos. Nos aplicamos en la cancha. Estas victorias nos hacen más fuertes. La clave de la victoria fue la versatilidad del sistema de juego. Hoy fue fiel reflejo de eso. No es cualquier equipo el que gana en este campo”, indicó el defensor, Dennis Castillo.
Pérez Zeledón será casa en la jornada 8 recibiendo a Guadalupe FC, en el estadio Jorge “Cuty” Monge, en la Villa Olímpica, en Desamparados.