SIGUENOS

Fútbol

Pérez Zeledón sacó un punto a pura garra y corazón

El Municipal Pérez Zeledón y el Club Sport Cartaginés empataron a cero en un juego que estuvo marcado por las expulsiones y al que le faltó bastante para ser considerado como emocionante.

El equipo del sur demostró que tiene una escuadra consolidada, que sus futbolistas se conocen muy bien. Saben armar un bloque fuerte en la defensa y atacar con la velocidad de sus puntas.

Por su parte, Cartaginés inició con un planteamiento ofensivo y tras tener superioridad de hombres en la cancha trató de atacar con más fuerza. Sin embargo, quedó claro que le faltó contundencia y fineza en el remate final.

Primer tiempo:

Los primeros minutos del partido fueron para el Club Sport Cartaginés, que tomó la iniciativa y trató de anotar rápidamente. Presionó la salida de Pérez Zeledón e hilvanó algunas aproximaciones interesantes, como la protagonizada por Marcel Hernández, quien dominó el balón y soltó un disparo rastrero.

La cuerda de Cartaginés se fue acabando cuando los guerreros del sur lograron entenderse y se acordaron cuál era la idea de juego que han practicado desde hace tiempo. Una vez que lo hicieron se vio un equipo más compacto y aunque tenían a Mitchell como único punta, siempre lograban sumarse más compañeros para producir un ataque sólido.

Una primera parte que estuvo escasa de emociones. Tal vez la jugada más interesante se dio en el equipo casa. Sucedió cuando cobraron un tiro libre por la banda derecha y en el corazón del área Keilor Soto cabeceó con fuerza, tratando de anotarle a Parker, quien reaccionó con reflejos felinos.

Segundo tiempo:

Para la segunda parte Pérez Zeledón realizó un ajuste en su alineación, ya que fue expulsado el Dennis Castillo. Armó un bloque muy compacto, donde no dejó espacios. También fue visible que Mitchell tuvo que redoblar esfuerzos y hasta bajó a media cancha para colaborar.

Ante eso Cartaginés tenía que llevar el peso del partido. Por consiguiente hizo algunas variantes en su formación e ingresó Paolo Jiménez, quien debía imprimirle desequilibrio y más peso en ofensiva a su equipo.

Sin embargo, le costó descifrar el acertijo defensivo de Pérez Zeledón. Incluso, en ocasiones parecía que el equipo casa era el que tenía un hombre de más, pues ganaba las segundas bolas y hasta propició algunos contragolpes peligrosos.

Al final, con la expulsión de William Quirós, el partido se emparejó. Hubo algunas acciones de peligro en los dos marcos, pero el marcador se mantuvo en cero.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Bryan Segura, Edder Monguío, Dennis Castillo, Keilor Soto, Mauricio Núñez, Javier Liendo, Rafael Rodríguez, Jeikell Venegas (Luis Barrantes, al 83’), Pablo Azcurra, Josué Mitchell (Yuacell Wright, al 61’), Lucio Barroca (Jorge Ramírez, al 45’). DT: José Giacone.

Cartaginés: Darryl Parker, William Quirós, Jameson Scott, José Sossa (Christopher Núñez, al 69’), Juan Delgadillo, Manfred Russell, Erick Cabalceta, Jorman Sánchez, Hernán Fener, Luis Araya (Paolo Jiménez, al 56’), Marcel Hernández (Julio Cruz, al 76’). DT: Martín Arriola.

Árbitros: Central: Keylor Herrera. Asistido por Rafael Andrade y Douglas Zúñiga. Cuarto árbitro: Steven Madrigal.

Amonestados: Dennis Castillo, en Pérez Zeledón. William Quirós, Jose Sossa, Juan Delgadillo, en Cartaginés.

Expulsados: Dennis Castillo, en Pérez Zeledón. William Quirós, en Cartaginés.

Estadio: Jorge “Cuty” Monge, en Desamparados.

Fecha: domingo 3 de marzo de 2019.

Motivo: Fecha 13 del torneo de Clausura 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol