Pérez Zeledón ganó su primer partido del Apertura 2024 y lo hizo ante Puntarenas FC. Los generaleños enfrentaron la jornada 6 y rompieron la mala racha que arrastraban desde la jornada que dio inicio al campeonato.
Los generaleños ganaron con un solitario gol de Axel Amador. El partido se jugó en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.
Síntesis del juego
Pérez Zeledón 1 – 0 Puntarenas
Jornada 6, Torneo Apertura 2024, Temporada 2024 – 2025, Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Pérez Zeledón: Bryan Segura, William Fernández, Kevin Fajardo, Joaquín Aguirre , Jefferson Rivera (K. Ríos, 71′), Axel Amador, Kenneth Cerdas (A. Fallas, 83′), Luis Hernández, Rodrigo Saravia (R. Garita, 83′), Manuel Morán (D. Barthley, 71′), Josué Mitchell (E. Cruz, 55′). DT: Horacio Esquivel.
Puntarenas: Miguel Ajú, Kenner Gutiérrez, Rawy Rodríguez, Dariel Castrillo (J. Ruíz, 62′), Roberto Hernández, Andrey Mora, Michael Barrantes, Johan Bonilla (K. Ramírez, 45′), Luis Franco (A. Arias, 62′), Keyshwen Arboine (J. Roques, 62′), Julen Cordero (J. Ortiz, 68′). DT: Luis Fernando Fallas.
Arbitraje: Roger Vindas, central. Carlos Fernández y Octavio Jara, asistentes. Marco Guido, cuarto árbitro.
Goles:
1 – 0: Axel Amador al 23′.
Amonestaciones:
Bryan Segura en Pérez Zeledón.
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, en Pérez Zeledón.
Fecha: Domingo 18 de agosto, 2024.
El gol decisivo
Fue un juego dominado por los locales, con un rival incomodo y bien aplicado en defensa. Pérez Zeledón llevó las riendas de un juego que pintaba para mucho más que como acabó. Un solo gol definió quien se llevó los tres puntos.
En la primera parte a los locales se le fueron varios chances pero estaba siendo un equipo muy incisivo en el área, antes del 20′ habían tenido al menos 4 llegadas peligrosas y en una de esta el palo fue el enemigo, por ende todo estaba 0-0.
Al 23′ llegó el gol que marcó al ganador del juego, el lapidario para el cuadro de Puntarenas. Luego de mucho rato en el area rival, los generaleños lograron meterse con riesgo, hubo un remate pero la defensa chuchequera respondió. Lastimosamente para ellos solo pudieron hacerlo un vez y el balón quedó ahí mismo servido para Axel Amador, quien vio un pequeño espacio entre piernas rivales y se tuvo confianza. Así llegó el 1-0.
Durante la complementaria el juego siguió un tónica parecida pero con un Pérez Zeledón más precavido a la hora de atacar, los locales decidieron proteger el gol que los tenía arriba y lograron hacerlo con dificultad. El Pérez se dejó sus primeros tres puntos en 6 jornadas.