SIGUENOS

Fútbol

Pérez Zeledón le restó 2 puntos al Santos en el cierre

Javon East fue el más incisivo en la ofensiva del Santos. Pero, en los últimos minutos, lo bajaron a su área. Foto: ADS.

El Municipal Pérez Zeledón salvó un empate en el último instante de la reposición. Una falta innecesaria en el centro del campo por parte de la Asociación Deportiva Santos, llevó a la anotación de la paridad.

Pero, lo cierto del caso es que en el Santos no aprenden. Tenían el partido controlado, y estaban empujando en ofensiva. Pero, con la ventaja, se echaron hacia atrás, se metieron en su área, y les volvió a pasar lo mismo que les pasó en Jicaral.

Los datos del juego

Pérez Zeledón 1 – 1 Santos

Jornada 8, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 29 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Keral Ríos (Justin monge, 82’), Henrique Moura, Diego Mesén, Greivin Méndez (Daniel Villegas, 74’), Jhamir Ordain, Luis Carlos Barrantes (Rafael Agames, 62’), Anderson Barboza, Starling Vega Matarrita (Regis Lopes, 62’), Gabriel Leiva y Luis Stwart Pérez. D.T.: Amarino Villatoro.

Santos: Kevin Ruiz, Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, Everardo Rubio, Christopher Meneses, Denilson Mason (Mauricio Salas, 87’), Douglas López (Adán Clímaco, 74’), Michael Barquero (Isaac Salas, 74’), Bryan López (Nael Elyssé, 90+1’), Luis Paradela (Denilson Mora, 87’) y Javon East. D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: William Mattus, central. Ricardo Martínez y Ricardo Picado, asistentes. Pedro Navarro, secretario.

Goles:

0 – 1: Luis Paradela, 64’.
1 – 1: Henrique Moura, 90+5’.

Amonestaciones:

Luis Carlos Barrantes, Anderson Barboza, Keral Ríos, Jhamir Ordain, Gabriel Leiva, en Pérez Zeledón.

Douglas López, Bryan López, Juan Diego Madrigal, Denilson Mason, en Santos.

Expulsiones:

Kevin Ruiz, en Santos, 90+6’.

Erick Rodríguez (DT) en Santos, 90+7’.

Estadio:

Municipal, en San Isidro de Pérez Zeledón.

Pérez Zeledón menos mezquino que Santos

La primera parte de este encuentro ofreció realmente poco en lo futbolístico. Y dentro de ello, el conjunto del Pérez Zeledón fue el menos mezquino.

Los sureños al menos alcanzaron a inquietar en tres ocasiones al portero Ruiz, que respondió bien, pero de esas acciones, solo una parecía peligrosa.

Santos fue muy reservado; extremadamente cauteloso, con muy pocas llegadas al área del Pérez Zeledón, y sin opciones claras de gol. Es cierto que el equipo ha tenido un trajín más intenso que sus rivales, por la participación en Liga CONCACAF, pero parecía estar cuidando en exceso la parte física.

Reacción del Santos

Ya en el segundo tiempo, Santos fue más propositivo. Y cuando lo hizo, metió en problemas a la zona baja del Pérez Zeledón.

Se necesitaron de 64 minutos para que se presentara el primer gol, y fue para el Santos. Un pelotazo largo para Javon East, por el costado izquierdo, llevó al jamaiquino a buscar a Luis Paradela, por el otro sector, y este sacó remate cruzado, lejos del alcance del meta Delgado.

De a poco, Santos fue más constante en sus llegadas al área. Paradela, López, Javon y Madrigal se perdieron opciones importantes, al menos para exigir al meta Delgado cuando remataron desviado.

Los sureños, entretanto, ensayaron algunas acciones ofensivas, pero tienen serios problemas para resolver en el último cuarto de cancha. De hecho, su mejor opción fue al cierre de la primera parte, cuando Gabriel Leiva se llevó trtes marcas pero remató por encima del arco.

Impulso del Pérez Zeledón

Ya en desventaja, el conjunto del Pérez Zeledón montó una ofensiva intensa en procura de, al menos, el empate.

Stwart Pérez pegó un remate en el horizontal, mientras en Santos se las agenciaba para sacar la pelota de su área, que era lo único a que atinaban sus jugadores. Ya no iban hacia adelante, y cada vez jugaban más cerca de su propia línea de arco.

Y así, en la última jugada de partido, un cobro libre para Pérez terminó en gol. Regis colocó la pelota en la cabeza de Henrique Moura, que venció al arquero Ruiz. Se jugaban 90+5’.

Tras el gol, se fueron expulsados en Santos el portero Kevin Ruiz y el entrenador, Erick Rodríguez, que pretendieron responsabilizar al árbitro William Mattus por lo que no quisieron defender jugando en la cancha.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol