SIGUENOS

Fútbol

Pérez Zeledón le marca la cancha a Suva Sports

Pérez Zeledón venció a Suva Sports 1 – 3. Emily Flores celebra su anotación, de penal para poner en ventaja a las Guerreras del Sur. Foto: MPZ.

El Municipal Pérez Zeledón venció 1 – 3 a Suva Sports, en la primera edición de un duelo que promete despertar pasiones en San Isidro del General.

Pese a contar con una jugadora menos desde el propio primer tiempo, Pérez Zeledón supo manejar las acciones para resolver el juego en la segunda parte.

En resumen

Suva Sports 1 – 3 Pérez Zeledón

Jornada 3, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Masculina. Sábado 12 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Suva Sports: Eva Hidalgo, Gipsy Prieto, Hazel Baltodano, Karol Castro, Kerry Prieto, Karina Santana (Alexa Aguilar, 55’), Verónica Prieto, Leyla Fonseca (Éricka Castillo, 77’), Tania Blanco, Zoe Tapia (Angie Rivera, 77’) y Darlin Arce. D.T.: Juan Gabriel Molina.

Pérez Zeledón: Farissa Córdoba, Karla Morales, Déborah Matarrita, Geisel Rojas, Katarina Garro (Angie Martínez, 57’), Laura Vargas, María Montenegro, Jessica Solís, Emily Flores, Yeisy Fuentes (Yanzeth Fonseca, 89’) y Valeria Valverde (Gabriela Guevara, 46’). D.T.: Verónica Acuña.

Arbitraje: Susan Montoya, central. Félix Quesada y Yamileth Vargas, asistentes. Sandra Arce, secretaria.

Goles:

0 – 1: Yeisy Fuentes, 8’.
1 – 1: Darlin Arce, 23’.
1 – 2: Emily Flores, 42’
1 – 3: Yeisy Fuentes, 36’.

Amonestaciones:

Hazel Baltodano, Gipsy Prieto, Verónica Prieto, 25, en Suva Sports.
María Montenegro (x2), Emily Flores, Fuentes, Geisel Rojas (x2), Gabriela Guevara, en Pérez Zeledón.

Expulsiones:

María Montenegro, en Pérez Zeledón, 30’.
Geisel Rojas, en Pérez Zeledón, 90+2’.

Estadio:

Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.

Nada tan sencillo

Pérez Zeledón, que hoy era el visitante, se adelantó muy pronto en el juego. Pero no quiere decir que la tuvo fácil para encontrar la victoria.

Yeisy Fuentes fue la encargada de abrir el marcador para Pérez Zeledón cobrando desde los 11 pasos, tras una acción en que la defensa de Suva cometió penal.

Luego, en 23 minutos, Darlin Arce marcó el empate para Suva, que había logrado equilibrar las acciones.

Sin embargo, la historia del partido comenzó a cambiar una vez que, en 30 minutos, se fue expulsada María Montenegro. A partir de allí, el juego dominó Pérez Zeledón pese a la desventaja numérica.

Eso sí, no fue un dominio abrumador que se tradujera en constantes llegadas, y menos hubo claridad en el frente de ataque. Pero, al menos, no se notaba la jugadora menos.

Suva no pudo tener la pelota para hacer dos pases seguidos. Así le costaban las acciones a un equipo que por momentos se notaba descoordinado y erraba demasiados servicios aún en corto.

Una falta de Gipsy Prieto sobre Laura Vargas, en 42 minutos, supuso penal para el Pérez Zeledón. Emily Flores convirtió el cobro en gol, en 45 minutos, con un gran toque sobre el palo de mano izquierda de la arquera Hidalgo.

A sostener la diferencia

Con la ventaja y entendiendo que tenía una jugadora menos, Pérez Zeledón trabajó el partido.

Por momentos se lanzó al frente, por momentos perdió tiempo, por momentos defendió, pero nunca tuvo el juego en riesgo.

Suva, por su parte, lo intentaba, pero sus recursos no lo permitían. Hoy, de nuevo, Zoe Tapia estuvo aislada en el frente de ataque y cuando bajaba a acarrear balones, no aparecía nadie al frente con quien combinar.

En 81 minutos, Yeisy Fuentes iba a volver a tener su cita con el gol. La verdad, marcó una gran anotación, cuando le filtraron un balón entre las centrales, y recibió en el centro del área, para sacar un gran remate fuera del alcance de la portera Eva Hidalgo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol