SIGUENOS
San Carlos salió de la zona de clasificación. Foto: MPZ.

Fútbol

Pérez Zeledón ganó algo más que puntos ante San Carlos

El Municipal de Pérez Zeledón venció en el inicio de la jornada 14 a la Asociación Deportiva San Carlos. Los generaleños sumaron más que tres puntos pues los dezplazaron en la pelea por los puestos de clasificación ubicandose de 4tos junto a Guadalupe FC.

Fue un duelo con pocas acciones que terminó 1-0. El solitario gol de Luis Pérez significó la victoria para los locales que se mostraron sólidos en su casa.

En resumen

Pérez Zeledón 1–0 San Carlos

Jornada 14, Torneo Clausura 2022, Liga Promerica. Miércoles 13 de abril 2022.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Diego Mesén, Jhamir Ordain, Henrique Moura, Keral Ríos (Néstor Monge, 70’), Bruno Costa, Mauricio Núñez (Randall Cordero, 60’), Axel Amador (Joshua Navarro, 45’), Luis Pérez (Luis Barrantes, 87′), Manuel Morán, Starling Vega (Lucas Gómez, 45’). DT: Amarini Villatoro.

San Carlos: Jason Vega, Carlos Martínez, Erick Cabalceta, Juan Pérez, Jeffrey Valverde, Álvaro Sánchez (Rachid Chirino, 59’), Christian Martínez, Wilmer Azofeifa (Esteban Rodríguez, 63’), Sebastián Acuña (José Sosa,59’), Álvaro Saborío, Marcos Mena (Roberto Córdoba, 59’). DT: Douglas Sequeira.

Arbitraje: Pedro Navarro, central. Osvaldo Luna y Yonathan Obregón, asistentes. Kevin Ruíz, secretario.

Goles:
1-0: Luis Stward Pérez al 56’.

Amonestaciones:
Diego Mesén, Luis Pérez, Keral Ríos, Néstor Monge en Pérez Zeledón.
Juan Pérez, José Sosa, Roberto Córdoba en San Carlos.

Expulsiones:
Alvaro Saborio en San Carlos al 81′.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, en el Valle del General.

Fue un primer tiempo bastante tranquilo. Los locales generaron más oportunidades de gol que los sancarleños pero el gol simplemente no llegó.

Pérez Zeledón fue el dueño del balón durante los 45 minutos ante un San Carlos que no fue ni la sombra de lo que fue ante Saprissa en la fecha anterior, aunque los norteños tuvieron algunas pocas buenas no estaba siendo suficiente.

El juego se tornó aburrido y los remates directos casi inexistentes, al medio tiempo el marcador estaba en 0-0.

Iniciando la segunda parte Lucas Gómez recién ingresado rozó la oportunidad de anotar el primero de la noche, pero Erick Cabalceta le ahogó la oportunidad justo a tiempo.

En una gran jugada al 56’, Joshua Navarro centró el balón, en el área esta Luis Stward Pérez que solo tuvo que meter el pie para colocar el primer gol de la noche en favor del Municipal de Pérez Zeledón que ya ganaba el juego.

San Carlos intentó recuperarse tras el gol. El entrenador Douglas Sequeira apostó por algunos cambios en la búsqueda de la paridad pero pese a la leve mejoría el marcador siguió igual y el juego ya iba llegando al minuto 80.

Las cosas para los visitantes se encontraron con un problema aún más grande cuando al 81′ el delantero Alvaro Saborio vio roja directa tras incurrir en una falta grave. Los “Toros” seguían abajo y ahora con uno menos.

More in Fútbol