SIGUENOS

Fútbol

Pérez Zeledón celebra el punto ante Guanacasteca

Amarini Villatoro, técnico del Municipal Pérez Zeledón. Foto: MPZ.

No fue una victoria, pero en el Municipal Pérez Zeledón se dan por satisfechos con el empate que obtuvieron esta tarde frente a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

El técnico Amarini Villatoro sostuvo que era importante sumar de visita, y un punto, sin ser conformista y más con las dificultades del partido, fue bueno para su equipo.

Añadió que Pérez Zeledón supo sufrir, resistir, y en los últimos 30 minutos cerraron el partido con un poco más de aire, presionando más al rival.

Villatoro afirmó que Guanacasteca tiene la virtud de se un equipo muy joven, que maneja muy bien la idea de juego, y que sabe sacar provecho de su clima y de su cancha.

Por ello insistió en que el punto es importante para Pérez Zeledón, que aún no salva el tema de la permanencia. “Acá lo primero es olvidarnos del descenso. Tenemos 30 puntos, y generalmente siguiendo la estadística de los últimos cinco años, nos damos cuenta de que un equipo no desciende con 45 puntos”.

Eso es lo que hace urgente ir rescatando puntos en cada partido, pues siempre hay que ver para abajo.

De cara al juego que se viene el sábado frente a la Asociación Deportiva Santos, dijo que Pérez Zeledón colaboró para que el conjunto guapileño pudiera tener más espacio para su debut en la CONCACAF Liga de Campeones, al aceptar que el partido se juegue el sábado en lugar del domingo como originalmente estaba definido.

En ese sentido, el conjunto sureño renunció a un día de descanso, a pesar de la dificultad del viaje a Nicoya, uno de los más largos para ellos, precisamente junto a la ida a Guápiles que tendrán el sábado.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol