SIGUENOS

Fútbol

Pensión saca a Esteban Alvarado de la Selección Nacional de Fútbol

Esteban Alvarado quedó fuera de la Selección nacional de Fútbol por impedimento para salir del país. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol viajó a México con solamente dos arqueros, luego que Esteban Alvarado no pudiera abordar el vuelo chárter este sábado por la tarde.

Un problema con una pensión impidió al arquero del Club Sport Herediano sumarse a la delegación de la tricolor.

Pese a que el problema se presentó desde la tarde cuando la Selección Nacional de Fútbol llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, no fue sino hasta pasadas las 9:00 de la noche que la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) confirmó el asunto.

“A pesar de que el portero tenía todos sus asuntos legales al día y en orden, un error en el sistema impidió que el arquero viajara”, indicó la FCRF, en un breve comunicado.

Ante ello, es un hecho que la Selección Nacional de Fútbol tendrá solamente un arquero suplente en el banquillo en el juego del domingo por la tarde, ante México.

La Federación indicó que Esteban Alvarado tratará de solucionar el problema durante el fin de semana, y de lograrlo, estaría sumándose al grupo el lunes, en México, previo al viaje a Jamaica para el cierre de la presente fecha FIFA.

La organización no adelantó si se convocaría a otro arquero en caso de que Alvarado no pueda viajar en definitiva para el tercer partido en el caribe.

La baja de Alvarado se suma a las Orlando Galo y Randall Leal, aunque estos dos sí pudieron ser sustituidos a tiempo por Anthony Contreras y Jefry Valverde.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol