SIGUENOS

Fútbol

Penal dudoso sacó al Saprissa de la angustia

Saprissa sacó la victoria en el último minuto ante Guanacasteca. Foto: ADG.

El Deportivo Saprissa venció 1 – 2 a la Asociación Deportiva Guanacasteca, que jugó con un hombre menos más de medio tiempo, y que al 90`1’ sostenía el empate en el marcador.

Saprissa generó muy poco, al punto que las intervenciones del portero Vargas no fueron determinantes en el juego.

En resumen

Guanacasteca 1 – 2 Saprissa

Jornada 1, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Domingo 13 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Guanacasteca: Mauricio Vargas, Pedro Leal, Fernando Piñar, Yeison Molina, Dayron Sánchez (Roger Díaz, 43’), (Shawn Johnson, 56’), Josimar Olivero, Brandon Aguilera (Jedwin Lester, 56’), Nextaly Rodríguez, Suhander Zúñiga, Joseph Bolaños (Nicolás Azofeifa, 56’) y Anthony Contreras. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Saprissa: Aarón Cruz, Ryan Bolaños (Walter Cortés, 76’), Kendall Waston, Aubrey David, Sergio Céspedes, Jaylon Hadden, Mariano Torres (Carlos Villegas, 76’), Marvin Angulo (Andy Reyes, 86’), Víctor Medina, Jimmy Marín (Julen Cordero, 76’) y Francisco Rodríguez (Ariel Rodríguez, 64’). D.T.: Iñaki Alonso.

Arbitraje: Benjamín Pineda, central. Luis Granados y José Montes, asistentes. William Mattus, secretario.

Goles:

0 – 1: Francisco Rodríguez, 15’.
1 – 1: Suhander Zúñiga, 56’.
1 – 2: Aril Rodríguez, 90+3’.

Amonestaciones:

Nextaly Rodríguez, Josimar Olivero, Roger Díaz, Suhander Zúñiga, en Guanacasteca.
Mariano Torres, Francisco Rodríguez, Kendall Waston, Roger Mora (PP), en Saprissa.

Expulsiones:

Fernando Piñar, en Guanacasteca, 38’.

Estadio:

Chorotega, en Nicoya.

Gol tempranero

Francisco Rodríguez fue el responsable de la apertura en el marcador para Saprissa, cuando se jugaban 15 minutos. Llegó a cerrar un centro de Marín, que había corrido por derecha un balón proyectado por Torres.

Guanacasteca perdió a Piñar, una de sus piezas en zona central de defensa, después que bajó a Marín, que se le iba libre hacia el arco. Le quedarían 52 minutos de partido con un jugador menos.

Pero, aún así llegaría al empate, gracias a un gran cobro de tiro libre por parte de Suhander Zúñiga. La falta había sido sin balón por parte de Waston, justo frente al área. Se jugaban 56 minutos.

Y, a partir de allí, de hecho, Guanacasteca tuvo algunas llegadas al área del Saprissa que no pudo transformar en gol y ni siquiera alcanzó a exigir al portero Cruz.

Ventaja en el cierre

Ya luego, el juego se cerró, porque Guanacasteca se echó atrás armando doble bloque para tratar de sostener la paridad en el marcador.

Saprissa no encontraba vías claras al arco, pese a los ajustes ordenados desde el banquillo, porque su medio campo generó poco. No fue una jornada lúcida para Torres ni Angulo, mientras Marín tampoco pudo explotar su juego.

Sin embargo, el cierre del encuentro ofrecería una satisfacción al conjunto morado después de remar mucho.

En 90`1’, Andy Reyes se lanzó dentro del área cuando llegaba la marca de Leal y Pineda marcó penal para Saprissa. Ariel Rodríguez convirtió el cobro en gol, para darle una agónica victoria al conjunto morado en 90`3’.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol