SIGUENOS

Fútbol

Paulo Wanchope y el crecimiento que ve en Pérez Zeledón

El entrenador del Municipal Pérez Zeledón, Paulo Wanchope está muy ilusionado con la posibilidad de avanzar a la siguiente fase. Considera que el equipo está recogiendo los frutos del esfuerzo que ha puesto en acoplarse a la idea de juego que busca implantar.

Wanchope admite que su equipo no lucía muy bien a su llegada. Pero, posteriormente vio un repunte en el nivel de confianza y en el empeño de sus jugadores, que los tiene hoy disputando la clasificación.

“Es un proceso y yo creo que hemos ido avanzando y también hemos ido creciendo. Nosotros no puntuábamos de tres pero tampoco perdíamos; entonces comprendimos que si seguíamos en ese camino y retocando aspectos, se nos iba a dar la victoria. Todavía falta sí. La convicción es de no relajarnos”, explicó Paulo Wanchope.

El técnico generaleño señala que ha tratado de implementar en sus jugadores buenos hábitos y cree que esa es la receta para el buen momento que atraviesan. Ahora mismo dependen de ellos mismos para clasificar a las semifinales del Clausura 2021.

“Siempre le he dicho a los jugadores que esto se revierte en el día a día. Los partidos se ganan en el entrenamiento, teniendo buenos hábitos. De esa manera nos acercamos a la competencia. Si entrenamos a conciencia, por más pequeño que sea el ejercicio crea un hábito que los acerca a un mejor rendimiento”, comentó.

Un duelo directo

En Municipal Pérez Zeledón desplazó al Club Sport Herediano de la zona de clasificación en la jornada anterior. Este fin de semana ambos se verán las caras y será un duelo directo por ese espacio dentro de las semifinales.

“En términos generales sabemos que el rival que nos vamos a enfrentar es uno de historia y con jugadores de mucha calidad, que sabe levantarse en momentos claves, en momentos decisivos. Nosotros nos hemos preparado bien y estamos listos para puntuar”, aseveró Paulo Wanchope.

El duelo entre sureños y florenses se jugará el sábado a las 8:00 p.m., en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

More in Fútbol