SIGUENOS

Fútbol

Paulo Wanchope defiende el progreso del Pérez Zeledón

En Pérez Zeledón se viene una reestructuración completa, según adelantó el técnico Paulo César Wanchope. Foto: MPZ.

El técnico Paulo César Wanchope, del Municipal Pérez Zeledón, defendió el progreso de su equipo en lo que lleva bajo su dirección, pese a que la derrota de esta noche ante el Club Sport Herediano lo alejó de las opciones de clasificación a las semifinales del Clausura 2021.

Paulo destacó que Herediano supo jugar la clase de partido que se debía jugar esta noche, por la situación de los equipos en la tabla.

Pero, en el caso del Pérez Zeledón, tras entender los jugadores que ya no había riesgo en el tema del descenso, la actitud cambó.

Esa es para Paulo Wanchope la diferencia fundamental entre el fracaso y el triunfo, pues los equipos uy los jugadores de rendimiento dan el salto importante.

A su juicio, todos deben irse a la casa a reflexionar sobre qué hizo Herediano para sacar la victoria, y qué dejaron de hacer en el conjunto sureño para salir con una derrota.

Defendió que el juego no fue asumido con pasividad por parte del Pérez, sino que fue la estrategia que decidió para esta noche, dado que el equipo tiene problemas de efectividad frente al marco rival.

“Para nada el planteamiento fue pasivo… Sí hay que interpretar cómo jugar estos partidos”, sostuvo, al señalar que quiere ver al Pérez Zeledón compitiendo de manera más recurrente en partidos decisivos como el de hoy frente al Herediano.

Paulo Wanchoe defendió también que se siente pleno con la oportunidad de seguir al frente del club por una temporada más, después de la renovación que se firmó en la semana.

“Ahora toca ponerse otros objetivos”, dijo, y completar una transformación de todo el club, después de haber logrado el objetivo para el cual se le llevó, como era no perder la categoría.

En ese sentido, dijo que la fase de conocimiento que se ha completado en estos meses será una buena base para lo que se viene en la siguiente temporada. “Hemos hecho muy buenas cosas… Es muy obvio que todavía falta mucho”, apuntó Wanchope.

More in Fútbol