Paulo César Wanchope se convirtió esta noche en el cuarto técnico que se queda sin trabajo tras las primeras seis fechas del Torneo Apertura 2021 del fútbol de la primera división.
El Municipal Pérez Zeledón hizo el anuncio la noche de este miércoles, sin ahondar en mayores detalles, como viene siendo la costumbre de los equipos en el fútbol costarricense.
Wanchope deja al Pérez Zeledón en el penúltimo lugar de la clasificación, con solamente tres puntos, producto de tres empates; una situación similar a la que vivió el equipo en le Torneo Clausura 2021, pero del que logró salir a tiempo para incluso soñar con una clasificación a segunda ronda que, finalmente, no alcanzó.
Por ahora, el Pérez no hizo ningún anuncio sobre quién podría sustituir a Paulo César Wanchope. Pero, dispone de algunos días toda vez que no tendrá acción el fin de semana luego que se adelantó la jornada 6 para par paso al juego de fogueo de la Selección Nacional ante El Salvador.
Hasta ahora, Paulo César Wanchope no ha logrado completar un contrato en ninguno de los equipos de la primera división que ha dirigido. Primero fue en el Club Sport Herediano; luego, en el Club Sport Cartaginés; y ahora, en el Municipal Pérez Zeledón.
El primer técnico cesado en el actual torneo fue Andrés Carevic, en Liga Deportiva Alajuelense. Siguió Gustavo Martínez, en la Asociación Deportiva San Carlos y, ayer, Minor Díaz, en la Asociación Deportiva Guanacasteca. Este último equipo tampoco ha anunciado al relevo.