SIGUENOS

Fútbol

Paulo César Wanchope regresa ilusionado al Cartaginés

Randall Chacón, Leonardo Vargas y Paulo César Wanchope. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés y el técnico Paulo César Wanchope tratarán de echar tierra sobre aquella vieja frase de que las segundas partes no son buenas, ahora que se han puesto de acuerdo para sellar un nuevo vínculo que ponga al ex seleccionado nacional de vuelta en el banquillo brumoso.

“Estamos muy complacidos de recibir nuevamente a Paulo Cesar Wanchope como nuevo director técnico del club”, dijo el presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas al anunciar la vuelta del entrenador al banquillo del conjunto brumoso.

Lo hace acompañado de Randall Chacón y de Luis Fallas, dos entrenadores de larga trayectoria que ya han fungido como asistentes suyos de manera independiente en otros equipos. De hecho, Fallas lo fue, entre otros, en el mismo Cartaginés.

“Era la opción del Cartaginés. Mis hijos y yo comenzamos a analizar lo que venía para el club. Era nuestra opción”, y trabajaron por ella en los últimos días hasta culminar el proceso el martes por la noche.

Vargas insistió en que desde el inicio estaba claro que debía ser Wanchope, por lo que no fueron con ninguna otra opción pues tienen un proyecto a futuro con el Cartaginés que no involucras solo a la primera división más allá de la importancia que tiene.

“Tenemos una visión más global de la institución”, y allí es donde un cuerpo técnico como el que hoy se anunció es muy importante para el futuro.

“Primeramente, agradecer a don Leo por darme esta oportunidad, este honor de venir al campeón nacional. Yo creo que es todo un privilegio estar acá de nuevo. Se del potencial que hay en el club; de la visión que tiene la nueva administración del club”, dijo por su parte Paulo César Wanchope.

En su paso previo por el banquillo del Cartaginés, dejó el equipo a medio torneo tras recibir una oferta del Club Sport Herediano, aunque no progresó en ese nuevo reto debido a los malos resultados. Al momento de salir del Cartaginés, el equipo jugaba bien y estaba en los puestos intermedios de la tabla de clasificación.

“Se que podemos hacer un excelente trabajo, con toda la ambición de ganar más títulos, con la ambición de colaborar en un proyecto integral, de poner a disposición toda la experiencia y potenciar a un club al que le tengo mucho cariño”, añadió el técnico.

Además, dijo haber sentido el cariño de mucha gente cercana a la institución, algo que pesó ahora en su decisión de tomar esta segunda oportunidad.

Wanchope no dudó en reconocer que “uno aprende de los errores”. Cree que en lo deportivo estaba haciendo un trabajo bueno y ahora que ha crecido más como técnico entiende que no debe perder su esencia, pero sí entender que el fútbol va evolucionando.

“Lo más importante es que debemos de competir; queremos competir”, adujo asumiendo que ya todos saben cómo le gusta ver a sus equipos en cancha.

Destacó la estabilidad en la planilla, algo que no se daba antes. “Eso es un buen indicio de que hay orden, de que hay planificación, de que hay visión, de que se está pensando bien en darle esa estructura al equipo”.

Chacón, entretanto, se plegó de las palabras de Wanchope en el sentido de que es un privilegio formar parte del cuerpo técnico del Cartaginés. “De mi parte, poner toda la experiencia a disposición del club, y con todas las expectativas de hacer las cosas de mejor manera”, apuntó el nuevo asistente técnico, quien viene de un corto paso por Tigo Sports como comentarista.

Wanchope llega al Cartaginés con un contrato por tres años, aunque contiene las típicas cláusulas “para todas las posibilidades que se puedan dar en ese proceso”, en palabras de don Leonardo Vargas.

El nuevo técnico cree que la planilla que se encuentra es buena, aunque hay espacio para mejorar, algo que hablará oportunamente con los dirigentes.

Aceptó que hay un vínculo importante con Marcel Hernández, delantero al que trajo al país en su gestión anterior, “pero de igual forma, muy ilusionado de trabajar con todos”.

More in Fútbol