SIGUENOS

Fútbol

Paulo César Wanchope pide a sus jugadores “no perder la cabeza”

Paulo César Wanchope no hizo drama luego de la goleada que sufrió el Pérez Zeledón a manos de Liga Deportiva Alajuelense.
Paulo César Wanchope no hizo drama luego de la goleada que sufrió el Pérez Zeledón a manos de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: captura de pantalla.

Paulo César Wanchope, técnico del Municipal Pérez Zeledón, dice que le pide a sus jugadores no perder la cabeza tras la derrota de este sábado. Sostiene que aún tienen tiempo para corregir los errores puntuales, e incluso, pelear por clasificar.

El Pérez Zeledón perdió por goleada 1-5 ante Liga Deportiva Alajuelense. Para Wanchope, esta no es razón para olvidar las cosas buenas que han venido haciendo en el torneo.

Además, recalcó que se enfrentaron ante el “mejor equipo torneo”, lo que podría darles una justificación.

Paulo César Wanchope halagó todo el sistema de juego de Alajuelense. Dice que los manudos están recogiendo los frutos de un proyecto bueno y ambicioso.

“No podemos volvernos locos. Fue una buena semana. Son riesgos que se toman en una idea que queremos. Fueron errores puntuales, pero estamos enfrentando al mejor equipo del campeonato; Jugadores de jerarquía que no perdonan. La presión y todo lo que hicieron fue muy bueno”, comentó el técnico sobre el partido.

Su relación con Marcel Hernández

Paulo César Wanchope fue quien trajo a artífice de tres de los goles de Alajuelense este sábado. El DT llevó a Marcel Hernández en 2018 mientras estuvo en el Club Sport Cartaginés. Incluso reveló que fue quien le aconsejó ser delantero, pues antes aparecía más en medio campo. Esto en apenas tres días de conocerlo.

“Marcel, una de las primeras indicaciones que le di… Hablamos y lo convencí de que debía jugar como delantero. Es un jugador que tiene buen golpe de pelota, le gusta asociarse y es potente. Como 9 tiene facilidad, entonces era evidente que iba a ser un jugador importante en el fútbol”, aseveró.

“Chope” también tuvo que ver en la decisión de Hernández de fichar con Alajuelense. Dice que su buena relación los mantiene comunicados y él fue quien le dijo que pensara con calma antes de tomar una decisión.

De hecho, esta tarde, tras el juego, Wanchope y Marcel conversaron animadamente durante variosm minutos, en la gramilla del Estadio Municipal, en San Isidro del General.

More in Fútbol