SIGUENOS

Fútbol

Paulo Cesar Wanchope está de regreso en la Selección

Paulo Cesar Wanchope será asistente técnico en la Selección de Fútbol Mayor.
Paulo Cesar Wanchope será asistente técnico en la Selección de Fútbol Mayor.

Paulo Cesar Wanchope aceptó volver a la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), para ser ayudante de campo del seleccionador, Claudio Vivas.

Si bien el tema había trascendido desde que se anunció el interinato de Vivas, ante la salida de Gustavo Alfaro, fue hasta este miércoles que el propio técnico confirmó la noticia.

Vivas, que se puso traje para la ocasión, señaló que su cuerpo técnico viene desde hace mucho tiempo. Mientras estuvo trabajando en su país, fue integrando un equipo de trabajo que quedó en el aire una vez que el aceptó venir a Costa Rica como director de selecciones nacionales.

En ese equipo de trabajo estaba Cristian Vella, quien se sumó a las labores en la FCRF como asistente de Vivas. Ahora también es el responsable de la Selección Sub20, que quedó eliminada de la eliminatoria regional.

Vella también, al igual que Paulo Cesar Wanchope, será asistente en este proceso que Vivas inicia como técnico interino, y respecto del cual hay la posibilidad de avanzar a un nombramiento definitivo, si los resultados le son favorables al argentino.

A él le interesa, y no tuvo reparo en reconocerlo en la conferencia de prensa en que anunció la convocatoria para los dos primeros partidos que tendrá la Selección a partir del jueves entrante, frente a Guadalupe y Guatemala, respectivamente.
Igual, está claro en el sentido de que solo el Comité Ejecutivo puede tomar una decisión a ese respecto.

Al mismo tiempo, Vivas sostuvo que, de darse su paso permanente al banquillo de la Selección, la FCRF necesitaría, igual, un nuevo director de selecciones nacionales.

Eso sí, el mismo Claudio Vivas es el responsable, desde esa última posición, de recomendar al Comité Ejecutivo un candidato para el banquillo de la Selección Nacional de Fútbol.

Siguiendo a Paulo Cesar Wanchope

Por ello, sumó también otros integrantes de su equipo original, toda vez que estaban disponibles en este momento. Por ejemplo, el preparador físico, Diego Ferella.

De hecho, Vivas dijo haber planteado al presidente de la FCRF, Osael Maroto, la posibilidad de traer tres personas. Y esto le fue aprobado.

En el caso de Paulo Cesar Wanchope, ya fue incluso técnico de la Selección Mayor, de la que salió hace nueve años, después de un incidente cuando observaba un partido en Panamá. Los resultados eran positivos hasta ese momento.

“Yo siempre pensé en Paulo Wanchope. Lo conozco desde el 2015 cuando yo vine a hacer un curso de LINAFA”, sostuvo Vivas al explicar las razones por las cuáles pensó en el exdelantero de la tricolor.

Añadió que quería alguien del medio local, pues cree que es un aporte importante para el fútbol costarricense. Pero, no se refirió a los informes que apuntaban a que inicialmente pensó en Bryan Ruiz.

More in Fútbol