SIGUENOS

Más Deportes

Patinaje supera primera prueba de la temporada 2021

La pimera competencia de patinaje de la temporada 2021 superó con éxito los protocolos sanitarios.

Con una participación de 54 atletas, distribuidos en once equipos, se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras de Categorías Mayores 2021, en el Patinódromo Nacional La Sabana.

En esta jornada se llevaron a cabo pruebas en la modalidad de contrarreloj individual en 200 metros, 1000 metros y 3000 metros, en las categorías prejuvenil, juvenil y mayor, tanto en masculino como en femenino.

Tras una ausencia de tres años en el patinaje por una lesión, la atleta de la categoría juvenil del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana, Stephanie Cedeño se mostró muy contenta al volver a ponerse los patines y competir.

“Es un sentimiento demasiado grande, de orgullo, porque a pesar de tantos años sin competir, volver a la pista se siente demasiado lindo y ya que a uno se le había olvidado completamente lo que era la adrenalina de estar ahí adentro. Sobre la competencia, ahí voy poco a poco; lento, ya que después de la recuperación hay que tratar las cosas bien, para no volver a intentar caer en una lesión, que sería peor” destacó Cedeño.

A la pista llegó Donovan Ramírez, del equipo de San Carlos en la categoría mayor. “El Super Niño” obtuvo medallas de oro y de bronce en las pruebas de 1000 metros y 3000 metros, respectivamente. Este atleta estuvo en Colombia, como parte de su preparación y con el tema del COVID-19, regresó a Costa Rica, para buscar un nuevo desafío: participar en ciclismo.

Donovan estuvo participando con el equipo de ciclismo CH corporación, en donde obtuvo dos segundos lugares en la Copa del Comité Olímpico Nacional y fue campeón en las metas volantes en la Vuelta a Nicaragua.

“Para mí ha sido una jornada inusual. Como es de costumbre, yo entrenaba mucho y venía muy preparado para las fechas. Desde que llegué de Colombia estuve dedicado de lleno en el ciclismo y tuve cuatro días para ponerme los patines y competir. Fue algo diferente, estar dedicado a otra disciplina, pero sentí que todo el esfuerzo que había hecho no lo podía dejar y quería terminar el año, ya que me había esforzado tanto en mi preparación en Colombia. A pesar de no haber patinado desde que llegué, la verdad, me siento bien” comentó Donovan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes