SIGUENOS

Más Deportes

Patinaje de carreras tendrá su banderazo de salida de la temporada 2022 en Alajuela

La primera fecha del Campeonato Nacional de Patinaje tendrá lugar en Alajuela. Foto: Fedepat.

Los patinadores alistan sus patines para el inicio de la temporada 2022, con la primera fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras Mayores de 2022 y del Campeonato Nacional Infantil de Carreras y Habilidades de Patinaje de 2022, que tendrá lugar este sábado 26 y domingo 27 de febrero en el Polideportivo Monserrat, en Alajuela.

Este evento será el primero de cinco fechas que constituyen el campeonato, que contará con un ranking nacional y con base en ello se coronarán los campeones de la temporada.

En esta jornada estarán presentes los entrenadores, patinadores y el staff de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT), cumpliendo con el protocolo de competencias 5.0 aprobado por el Ministerio de Salud y la ministra del Deporte, además, de un protocolo específico que se debe cumplir en el recinto alajuelense.

En esta primera jornada del campeonato de prevé la participación de 149 patinadores (78 Infantiles y 71 Mayores) de los equipos de Alajuela, Cañas, Entrenamiento Mortal, Escazú, Mora, San Carlos, San José, Santa Ana, Siles Skate y Sliders.

Las categorías en las cuáles se competirá serán: Infantil C (8 años) ,Infantil B2 (9 años), Infantil B1 (10 años) Infantil A2 (11 años), Infantil A1 (12 años) Pre-juvenil (13-14 años), Juvenil B (15-16 años), Juvenil A (17-18), Mayor A (19 años y más), Open (15 años y más) y Máster (30 años y más) en las pruebas de: circuito de habilidades, 50 y 100 m carriles y vuelta al circuito y eliminación (Infantiles) y 100 metros carriles, vuelta al circuito, fondo por puntos y fondo por eliminación (Mayores).

Este certamen es organizado por la FEDEPAT con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

More in Más Deportes