SIGUENOS

Fútbol

Patada a Menenses le costará a Barrantes tres juegos

El Municipal de Pérez Zeledón perderá por tres partidos al mediocampista Luis Carlos Barrantes, quien marcó un excelente gol el domingo pasado en el encuentro frente a la Liga Deportiva Alajuelense, pero menos de un minuto después, le metió una especie de patada voladora a Cristopher Menenses, dejándole los tachones en el pecho.

Así lo determinó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), esta tarde, previo a que mañana se juegue la mayor parte de la fecha 14 del Campeonato Apertura.

Derivado del reporte arbitral, el Tribunal estableció que la sanción se da “por patear en el pecho a un adversario sin estar en disputa el balón, según el artículo 35, inciso 3, del Reglamento Disciplinario de la Primera División”.

Además, a Barrantes se le impuso una multa de 125.000 colones, como complemento a la sanción señalada.

El equipo también se vio afectado por el comportamiento de algunos de los seguidores de Alajuelense, pues el Tribunal vetó por un partido el Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, para el siguiente encuentro del cuadro sureño como local.

Ello debido al lanzamiento de objetos que se registró después de la anulación del gol conseguido por el ariete Jonathan Moya, y que el asistente 2 juzgó como fuera de juego.

El reporte establece “lanzamiento de objetos (piedras y botellas) y por el impacto de uno de estos a uno de los árbitros asistentes del encuentro, de conformidad con el artículo 62, inciso 3” del reglamento.

La situación también implicó una multa de 100.000 colones para el cuadro pezetero.

Otras sanciones:

La Liga perderá al hondureño Luis Garrido, quien acumuló su quita tarjeta amarilla en ese mismo juego ante Pérez Zeledón. Además, se le cargó una multa de 75.000 colones.

More in Fútbol