SIGUENOS

Fútbol

Para Saprissa la Gran Final no será de sorpresas

Saprissa abrirá las Gran Final ante Herediano en casa este jueves por la noche. Foto: Saprissa.

A lo interno del Deportivo Saprissa miran la Gran Final del Torneo Apertura 2021 como una definición en la que no aparecerán elementos sorpresivos cuando los equipos salten al terreno de juego.

Saprissa recibirá al Club Sport Herediano este jueves, a las 6:00 de la tarde, en el estadio Ricardo Saprissa, para el primero de dos juegos decisivos, en que los morados van por su título 37 mientras los florenses tratarán de alcanzar el cetro 29.

Para el técnico del Saprissa, Iñaki Alonso lo más importante es que los jugadores entiendan el plan de partido, y destacó la confianza que tiene en la plantilla del Saprissa. “La parte clave es como mi equipo se mueve, desarrolla el juego dentro del campo”, añadió.

Preguntado sobre el rol de los laterales en su equipo, dijo que cuando se llega a un equipo en problemas se trata de evaluar las opciones, porque no pueden ir contra la identidad del club.

Por ello, habló con Ricardo Blanco más enfocado en la parte táctica potenciando lo que se quiere tanto con balón como sin balón. Y con los demás, por ser más jóvenes, se les ha tratado de dotar de automatismos en la parte táctica.

Alonso es claro en que a estas alturas no se puede pensar en muchas sorpresas. Por ello, si bien se trata de hacerle daño al Herediano, minimizando loas deficiencias propias, no se plantea cosas diferentes.

Quiere ver un Saprissa que sea capaz de manejar las situaciones que se presenten en el partido, con una determinación ganadora y competitiva.

No quiso hace valoraciones sobre Jeaustin Campos, el técnico del Herediano, dado que lo ha enfrentado solamente en dos partidos (aunque dijo que fue una vez). Fue precisamente en las semifinales, en la segunda fase del torneo, donde Saprissa construyó su ventaja en el juego de ida cuando ganó 3 – 0.

En todo caso, Iñaki Alonso dijo que en los partidos como estas finales los protagonistas son los jugadores y lo de los técnicos queda para la previa de cada encuentro, dónde deben tomar decisiones para tratar de llevarse el partido.

Jugadores en espera

Mariano Torres entrenó el miércoles, y el técnico lo esperará hasta última hora. En el caso de Carlos Villegas, ha evolucionado bien después de salir lesionado el domingo anterior, dado que no hubo rotura del músculo. También se le esperará hasta el final para establecer si puede jugar o no en la ida ante Herediano.

Pero, ciertamente, Saprissa ha aprendido a no depender de Mariano en las últimas jornadas, en que Marvin Angulo se ha mostrado como el orquestado de juego en el medio campo. Esto, además del nuevo rol de Christian Bolaños, jugando más por dentro.

Preguntado expresamente sobre Marvin Angulo, dijo que “yo no voy a descubrir a Marvin Angulo” pues la afición y todos los que están el fútbol lo conocen. Eso sí, dijo que muchas veces el jugador demanda la confianza del técnico, pero con él, cada quien debe tocar la puerta para que el técnico lo vea.

“Te aseguro que no estoy satisfecho con él”, pues puede dar mucho más, algo que ya conversaron el lunes de cara a la final.

En cuanto a los goles, el técnico prefiere que la responsabilidad no sea exclusiva de los delanteros, sin de todos en la formación. “Trato de buscar soluciones… no puedo perderme en lamentaciones por cosas que ni domino ni tengo”, adujo.

More in Fútbol