SIGUENOS

Fútbol

Para Medford un error le costó la serie al Herediano

Hernán Medford, técnico del Club Sport Herediano. Foto: Keydel Romero.

El Club Sport Herediano tendrá que ir a una segunda serie de dos partidos frente al Deportivo Saprissa para definir si suma el título 30 en sus vitrinas. Y según el técnico Hernán Medford, esto se debió a un error que cometió su equipo en el juego de vuelta esta noche.

Medford dijo que lo del tiempo es muy relativo, cuando se le preguntó sobre la forma en que Herediano manejó los cierres de partido. En la Ida se les fue la victoria al final y esta noche desperdiciaron la opción de empatar con el penal.

A medias aceptó que en el primer tiempo su equipo pudo haber más en ofensiva, y siente que Herediano mejoró en el segundo tiempo, aunque no alcanzó a ser efectivo frente al arco rival.

“Emocionalmente el equipo está fuerte, porque nosotros no estábamos celebrando nada antes”, adujo el entrenador respecto del peso que puede tener el resultado.

Preguntado sobre el juego de Kendall Waston en el arranque del partido como centro delantero, señaló que no le sorprendió y tampoco le causó ningún problema al Herediano.

“En la Final tenemos que cuidar todo. Todo vale. Vale tanto que cometimos un error y vea lo que vale”, explicó Medford tras apuntar a que un error de marca sobre Orlando Sinclair se tradujo en el gol de la victoria para el Saprissa.

Reiteró que Herediano jugó un gran segundo tiempo, pero Saprissa se defendió muy bien. “Hoy puedo decir que allí estamos en la lucha”. Eso sí, reafirmó que “nos equivocamos en una y nos costó el partido, y no fuimos finos frente al arco”.

Por otra parte, en su criterio, el hecho de que Anthony Contreras fallara el penal no es motivo para juzgarlo, pues es un jugador joven y se debe entender que estas cosas pasan en el fútbol.

Ahora, los dos equipos tendrán la posibilidad de trabajar más en cancha de cara a cada uno de los partidos de la Gran Final, pues esta se jugará en fines de semana.

More in Fútbol