SIGUENOS

Fútbol

Para David Patiño lo importante era que Herediano ganara

Herediano sigue elevando su juego y hoy sacó los tres puntos ante San Carlos. Foto: CSH.

El técnico del Club Sport Herediano, David Patiño, fue directo: lo importante para él era que el equipo ganara ante la Asociación Deportiva San Carlos, incluso independientemente de las formas.

Y así se lo hizo saber a sus jugadores previo al juego de estar tarde, que efectivamente se saldó con victoria, 2 – 0, para retomar en rumbo en la tabla de clasificación.

David Patiño sostuvo que para Herediano todo se centra en posicionarse en los primeros lugares de la clasificación. De allí que la victoria fuera clave, pues por ahora el equipo se ubica cuarto en la tabla.

El técnico dijo que dolió mucho perder ante Liga Deportiva Alajuelense, pero más allá de ello, el equipo está alcanzando los valores que se quieren para pelear en la parte alta de la clasificación.

El mexicano no entró en detalles, pero sí dijo que quiere un equipo cerrado, que ejerza una presión alta, al estilo de lo que intentó San Carlos hoy.

Estos aspectos serán los que trabajará en la semana para ver un mejor desempeño del Herediano a partir de la próxima jornada.

Añadió que es importante contar con un plantel tan amplio y de tanta calidad. Pero, esa calidad se tiene que reflejar en los partidos.

Por ahora, le satisface darle continuidad a un 11 estelar, algo que viene logrando en las últimas jornadas.

David Patiño destacó el rol de jugadores como Esteban Granados, Yendrick Ruiz y Keyner Brown, quienes son líderes en el camerino, lo mismo que Jonathan McDonald. De ellos dijo que son ejemplo en el trabajo, además de ser influyentes en el trabajo en el día a día.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol