SIGUENOS

Fútbol

Para Alajuelense lo que menos importó fue el 1 – 0

Andrés Carevic sudó más que los jugadores de de Alajuelense de tanto que se movió en el área técnica. Foto: Keydel Romero.
Andrés Carevic sudó más que sus jugadores de tanto que se movió en el área técnica. Foto: Keydel Romero.

Liga Deportiva Alajuelense perdió el partido de vuelta de la final ante el Deportivo Saprissa. Pero, eso no era tema. La cuestión era forzar una Gran Final y el objetivo se logró.

“Nada es fácil. Sabíamos que no iba a ser fácil”, dijo el técnico Andrés Carevic de inicio. Eso para explicar por qué a su equipo no le afectó el gol tempranero del Saprissa en el juego d este domingo.

El técnico manudo sostuvo que pese a perder 1 – 0, “acá hay que validar toda la serie”. Para él, en eso se centra todo porque es necesario sacar la serie para forzar a la final.

Cuando se le preguntó sobre el sistema, dijo que no le gusta hablar mucho de ello. Más bien, prefiere hablar de la estrategia. Y en ese terreno, dijo, “jugamos con la serie”.

Por otro lado, se guardó la estrategia cuando se le preguntó sobre el trabajo que se hizo con Alexis Gamboa para marcar de manera efectiva Kendall Waston. Hoy el defensor morado no le ganó ninguno de los duelos a su par manudo.

Para leer más:

Saprissa no logra evitar la Gran Final

Para él, todo pasó por hacer lo que el equipo sabe hacer, con la mira puesta en forzar la Gran Final. Y se centró en que “los detalles” son los que pueden marcar la diferencia.

“Ellos, no se qué podrán cambiar. A lo mejor pueden cambiar el sistema”, explicó de cara a la definición que se viene.

Eso sí, dijo que no quiere ir más allá. Se enfoca en el juego de ida, que será seguramente el jueves. Solo después de ello pensará en el juego de vuelta, el domingo.

Se quejó de que a algunos integrantes de la delegación de Alajuelense les lanzaron “ladrillos, monedas”. Además, recordó que en el juego anterior entre ambos equipos en la fase regular también se habían presentado problemas similares, incluso afectando a una comisaria de la UNAFUT.

Por ello se preguntó por qué no se hace nada para mejorar la seguridad en el estadio Ricardo Saprissa. “Todo el mundo lo vio”, apuntó cuando se le preguntó si le pedirá a la dirigencia gestionar alguna sanción contra la divisa morada.

More in Fútbol