SIGUENOS

Fútbol

Para Alajuelense era clave dar un paso adelante ante Jicaral

Albért Rudé escucha a su asistente, Oscar Torres n un tramo del juego. Foto: Keydel Romero.

Liga Deportiva Alajuelense tenía como única opción la victoria en el partido de este medio día frente a Jicaral Sercoba, según dejó entrever el técnico, Albért Rudé.

Rudé sostuvo que el de este domingo era un partido muy importante pues después de la derrota en el Clásico Nacional, todos en la institución debían dar un paso adelante.

El técnico destacó el rendimiento de Jurgüens Montenegro, de quien dijo, dará réditos en el futuro, dado que trabaja muy bien en los entrenamientos.

Preguntado sobre las diferencias en el rendimiento entre este domingo y el miércoles pasado, cuando perdieron el Clásico, se abstuvo de hacer comparaciones, pues dijo que no gana nada con ver el pasado cuando lo que interesa es el futuro.

Tampoco quiso entrar en polémicas con la afición, y más bien destacó a los que asistieron este domingo al estadio Alejandro Morera Soto, pues siempre alentaron al equipo a lo largo del partido.

Lea también: Alajuelense minó de a poco la resistencia de Jicaral

Insistió en que para Alajuelense la prioridad es conseguir el liderato al cierre de la primera fase. Y señaló y reiteró que el equipo ha obtenido 15 de los últimos 18 puntos en disputa, algo que considera muy positivo más allá de que la única derrota fue contra el Deportivo Saprissa.

El técnico considera que en ello se sustenta la regularidad que quiere para el equipo, al tiempo que sigue trabajando en aspectos puntuales en los que siente que se debe mejorar, aunque no los puntualizó.

Por otra parte, visualizando lo que será la pausa en que entrará el torneo antes de que inicie la segunda fase para dar espacio a la Selección Nacional de Fútbol, Rudé señaló que tendrá alguna afectación en torno a los jugadores que sean convocados, pero el resto de la planilla seguirá trabajando en los conceptos que viene implementando para tratar de alcanzar el título.

More in Fútbol