La Selección Femenina de Fútbol de Panamá vendrá con un grupo de 8 figuras que militan en la Liga de Primera División de nuestro país, de las cuáles siete se sumarán aquí al grupo, pues no viajaron a su país para sumarse a los entrenamientos del equipo.
Natalia Mills, Kenia Rangel, Yomira Pinzón, María Murillo, Yurieth Valdez, Claudia Dutary y Nicole De Obaldía son las siete figuras del fútbol panameño que militan en clubes costarricenses y esperan la llegada de su selección.
A ellas se une Schiandra González, que sí fue a su país, al menos según reportó la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT). Y entre las convocadas también se cuenta una recordada ex figura de Liga Deportiva Alajuelense, como es Marta Cox.
Las panameñas entrenaron este martes, bajo el mando del técnico mexicano Nacho Quintana, con la integración de algunas de sus otras legionarias y a la espera de otras que sumarán el miércoles.
Lea también: Costos obligan a Selección Femenina a jugar sin público
“Queríamos estos amistosos. Se los pedimos al profe, ya que esto es lo que necesitamos para hacer un buen papel en las eliminatorias. Nosotras estamos preparadas para lo que se viene y queremos ganarle a Costa Rica”, apuntó la portera Yenith Bailey, de 20 años, y quien juega para el Atlético Nacional, de Colombia.
Al grupo de 18 jugadoras se unirán otras dos que estuvieron la semana pasada con la Selección Sub20 en dos amistosos frente a El Salvador, como preparación para la eliminatoria rumbo al Mundial de la Categoría, Costa Rica 2022.
La delegación de Panamá viajará a nuestro país el viernes por la mañana, después de cumplir entrenamientos miércoles y jueves en territorio canalero.
El primer partido será el sábado, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Nacional, mientras que ambos equipos se volverán a medir el martes, a las 7:00 de la noche, en el mismo escenario.