SIGUENOS

Fútbol

Panamá saca provecho de sus jugadores en el fútbol tico

Ignacio Quintana es un técnico mexicano que dirige a la Selección Femenina de Panamá. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Nacional de Fútbol Femenino de Panamá está sacando provecho de la alta presencia de jugadoras nacidas en el aquel país en la Liga de Fútbol Femenino de Costa Rica.

Así lo admitió sin tapujos el técnico Ignacio Quintana, que dirige a la representación canalera que venció 1 – 2 a la Selección Femenina el sábado por la noche, en el primero de dos fogueos que sostendrán ambos equipos en la presente fecha FIFA.

Quintana dijo que sabía que el partido se podía inclinar para cualquiera de los dos lados, por la estructura que tiene la liga costarricense.

Considera que para Panamá va a ser importante copiar todo lo bueno de lo que ha hecho Costa Rica en el fútbol femenino, pues eso permitirá que el fútbol de la región crezca.

El técnico dijo que la clave para el crecimiento de su equipo no se puede plantear como un secreto, pues el fútbol ofrece cada día algo diferente.

No se fía de las estadísticas, pues mira hacia adelante y quiere dejar un legado en el fútbol femenino panameño.

En su análisis, Costa rica es una referencia para Panamá, pues hay mucho que aprender de lo que se hace aquí. “Necesitamos que CONCACAF levante”, sostuvo, al recordar la fortaleza que tienen los países de la parte norte de la región.

“Para nosotros es una excelente oportunidad que las jugadoras vivan la experiencia de jugar en el extranjero, independientemente de que digan que es una liga amateur”, agregó Ignacio Quintana, el técnico mexicano responsable del banquillo panameño.

Añadió que algunas de las jugadoras que juegan en nuestro país les han hablado de la calidad que tiene el torneo local, amén de que los miembros del cuerpo técnico siguen por partidos de la Liga Promérica en la medida de sus posibilidades.

“Estamos totalmente agradecidas de que tengan la oportunidad de jugar aquí”, aseguró Quintana.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol