SIGUENOS

Destacada Tipo A

Pablo Salazar se va con la duda del Mundial

El ex defensor central del Club Sport Herediano se marcha del fútbol activo como jugador, con satisfacción por los logros obtenidos en su carrera, pero, al mismo tiempo, con la duda de qué faltó para haber podido ir a un Mundial.

Salazar se despidió como jugador este domingo, en el encuentro que sostuvo el Herediano contra el Árabe Unido, de Panamá, en el marco de la Copa Tigo, después de haber confirmado su decisión de no continuar hace ya poco más de un mes.

Sin embargo, inmediatamente que reafirmó su retiro, el gerente del Herediano, Jafet Soto, lo integró al cuerpo técnico como su asistente, toda vez que Salazar tiene Licencia A y puede dirigir en el fútbol de la primera división de nuestro país.

El ahora asistente aseguró que tanto el mismo Herediano como otros dos equipos trataron de convencerlo de continuar con su carrera, “pero la decisión ya estaba tomada” y no habría vuelta atrás, pues se quiso ir en un buen momento de su carrera, y se siente bien físicamente como para dar el paso ahora.

Precisó que uno de esos dos equipos que buscaron su fichaje fue Liga Deportiva Alajuelense, equipo por el que pasó en una etapa de su carrera. Además, reconoció que en el pasado, cuando las cosas estaban muy mal en el Herediano en la parte económica, un directivo del Deportivo Saprissa se contactó con él y le dijo: “póngale la cifra que quiera, y se viene”. Si bien lo pensó debido a las penurias que pasaba en lo económico, al final pudo más su pasión por el cuadro florense, que decidió quedarse y contribuir en la búsqueda de soluciones para la institución.

“Yo escogí ser Herediano, aunque no nací Herediano”, dijo Salazar al describir al cuadro florense como “el equipo de mis amores”. Salazar se suma en esta línea a otros como Víctor Núñez, que llegaron al equipo para convertirse en aficionados de la entidad rojiamarilla.

Salazar destacó como uno de los momentos más emocionantes de su carrera el haber sido parte de los Juegos Olímpicos en 2004. Pero, se preguntó cómo sería un Mundial si unas olimpiadas fueron tan impactantes.

Asegura haber hecho lo posible por estar en un Mundial, y no tiene una explicación para el hecho de que no se le haya dado.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A