SIGUENOS

Más Deportes

Pablo Aguilar se ubica 58 en el Campeonato Mundial de Downhill 2021

Pablo Aguilar mejoró su posición con respecto al viernes, y fue el segundo mejor latinoamericano en el Mundial de Downhill.

El costarricense Pablo Aguilar finalizó en la posición 58 en el Campeonato Mundial de Downhill 2021 celebrado este domingo 29 de agosto en Val di Sole, Trentino, Italia.

En su primera incursión en la categoría élite, el tico que recientemente alcanzó la mayoría de edad, tomó la salida para bajar los 2.4 kilómetros entre árboles y piedras sobre un terreno que afortunadamente se mantuvo seco pese a la lluvia caída en la zona en horas de la mañana. Lo hizo con un tiempo de 3 minutos 54 segundos.

Los tres primeros lugares fueron para Greg Minnaar, de Sudáfrica, con tiempo de 3:28.963; segundo, Benoit Coulances, de Francia, a +0.227 y, tercero, Troy Brosnan, de Australia, a +0.441.

Pablo Aguilar terminó la prueba como el segundo mejor de Latinoamérica, solo por detrás de Roger Viera, de Brasil, quien llegó en el puesto 47, a 17.804 segundos del campeón.

Pablo superó la posición 74 obtenida el pasado viernes en la fase de calificación y se ubica como el mejor costarricense en un Campeonato del Mundo con esta posición 58, a 25 seg del ganador.

Hasta ahora, la mejor posición de un costarricense en un Campeonato Mundial de Downhill era del ciclista Álvaro Hidalgo, quien en 2012 finalizó en el puesto 74, en Leogang, Suiza.

Para esta edición 2021 compitieron 24 países y 82 ciclistas estuvieron en la Gran Final.

More in Más Deportes