SIGUENOS

Destacada Tipo B

Otra vez la Liga se ve mal, pero gana

Para no variar, Liga Deportiva Alajuelense volvió a verse mal en el Morera Soto. Pero, como casi siempre ocurrió en el presente torneo, le alcanzó para ganar.

Esta vez la victoria fue de 3 – 1, en un partido poco claro, en que Jicaral apenas se animó a salir en el segundo tiempo, pero no tuvo fortaleza adelante.

El juego:

La Liga comenzó arrolladora. Apenas en siete minutos ya estaba en ventaja. Y ojo: en una jugada en que el balón circuló por toda el área. Ureña sacó un remate potente, desde fuera del área, y el portero Delgado rechazó, pero el balón le quedó a Guevara, por derecha, quien saca centro pasado, y llega por izquierda Meneses para recentrar, y allí el servicio le quedó al mismo Ureña, que esta vez si vence al arquero jicaraleño. 1 – 0.

Tras el gol, el cuadro manudo seguía teniendo el control del partido, pero no era constante en sus llegadas al área, por lo que el cuadro de visita no enfrentaba mayores dificultades. Eso sí, Jicaral no generaba casi nada hacia el frente.

En 31 minutos, tras una aislada subida al área por parte de Jicaral, el árbitro señala penal en una acción en que Camareno choca con Figueroa. Cobra Chévez, con toque preciso de pierna derecha, para poner el balón cerca del palo izquierdo, mientras Pineda iba al lado contrario. 1 – 1.

El empate no supuso ningún cambio en la dinámica del partido. Los manudos controlaban el balón, pero no mostraban esa misma dinámica que les ha caracterizado a la largo del torneo. Quizá era la ausencia de Alex López, o la de Ariel Lassiter. Incluso, pudieron ser ambas ausencias. Lo cierto del caso es que la Liga distaba mucho de si mismo.

Jicaral, por su parte, seguía sin asomar, hasta que llegamos al segundo tiempo, donde los muchachos de Jeaustin Campos se animaron a salir un poco más, para ocupar espacios en terreno alajuelense.

La Liga se volvió a adelantar al 52’, con un cobro de tiro libre elegante y preciso por parte de Bernal Alfaro: con derecha, abriendo, con la fuerza exacta, y el meta Delgado no llega. 2 – 1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo B