El Estadio Alejandro Morera Soto tendrá que enfrentar nuevamente un veto. Los manudos están obligados a buscar sede para el primer partido que tengan como locales en el Torneo Clausura 2024.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), anunció las sanciones que dejaron las semifinales del fin de semana. Un altercado con violencia incluida, le costó una fecha a la casa de Liga Deportiva Alajuelense.
“Sancionar al club con una multa de 105.000°° colones y el veto del estadio Alejandro Morera Soto, debido a que un oficial de seguridad fue víctima de agresión de un aficionado de la Liga Deportiva Alajuelense”, describió la FEDEFUTBOL en el comunicado de las sanciones.
Este es el segundo veto al Morera Soto que recibe la Liga en lo que va del semestre. Los manudos tuvieron que jugar a estadio vacío ante Cartaginés en la jornada. Pues en la fecha anterior, hubo lanzamiento de objetos, invasión a la cancha y para rematar insultos racistas.
Nueva sanción para Venegas
Las malas noticias no acaban para los manudos. Johan Venegas recibió cuatro juegos de sanción tras la semifinal contra Herediano. El delantero ni siquiera jugó pero incurrió en actitudes antideportivas. Esto lo llevaron a recibir multa y un dura sanción que tendrá que descontar el siguiente torneo.
“Dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones por provocar al jugador Fernán Faerrón del Club Sport Herediano una vez que este fue expulsado y mientras se desarrollaba el encuentro. Dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones por amenazar e insultar a los jugadores del Club Sport Herediano una vez finalizado el partido”, indicó en el comunicado.
En este caso, las acciones contra Fernán Faerrón ya habían sido denunciadas por el defensor tras finalizar el juego. Faerrón incluso dijo que presentaría una demanda contra Venegas, por amenazas de muerte.
Sanción por vídeo para Pipo
Giancarlo González podría ser sancionado por medio de vídeo. Herediano ya solicitó la apertura de la investigación sobre el “Pipo”. Esta será evaluada hasta la próxima semana.
“Se recibe la denuncia del Club Sport Herediano para sancionar con video al jugador Giancarlo González de Liga Deportiva Alajuelense y siendo que se trata de un jugador de un Club que ya no tiene participación en el torneo, el tema se agenda para estudio en la sesión de la próxima semana”, señaló el Disciplinario.
Las otras sanciones
Hubo otras sanciones en el juego entre Saprissa y Cartaginés. Repase el detalle a continuación:
Club Sport Cartaginés
- Sancionar al jugador Jossimar Méndez James con dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.
- Sancionar al utilero Douglas González Arias con tres partidos de suspensión y una multa de 183.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1, por emplear lenguaje insultante en contra del equipo arbitral.
- Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1°, por incurrir por tercera ocasión en la temporada en conducta incorrecta (cinco tarjetas amarillas o más en un solo partido).
- Sancionar al club con una multa de 183.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1° del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retrasar el inicio del juego por séptima ocasión en la temporada.
Deportivo Saprissa
- Sancionar al club con una multa 210.000°° colones y apercibirlo de que en caso de reincidencia se le aplicara una sanción de veto al estadio Ricardo Saprissa Aymá por el ingreso de objetos no permitidos (extintores no permitidos).
- Sancionar al club con una multa de 420.000°° colones por no destacar las zonas amarillas por cuarta ocasión en la temporada y al configurarse la agravante de estar en etapas finales del campeonato.
Lea también: Fernán Faerrón se perderá la final en cualquier panorama
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.