Dimas Escazú sumó al fútbol femenino costarricense a otra panameña incrementando así la amplia presencia de figuras del balompié canalero en el país. Se trata de la portera Yenith Bailey.
Si bien en un comunicado oficial Dimas reportó que Bailey llega procedente del Tauro FC de su país, donde ganó el título nacional y la Súper Copa en 2021, en setiembre pasado cuando la Selección de Panamá jugó dos encuentros de fogueo ante la Selección Femenina de Costa Rica, la Federación Panameña de Fútbol la reportó como jugadora del fútbol colombiano.
Baily dijo que el fútbol femenino costarricense “tiene buen rendimiento, que es lo importante… Salir un poco del confort que uno tiene, aprender un poco más con una competencia muy estricta para mejorar, y vamos a salir campeonas”.
La arquera llegó al país el martes, para pasar las pruebas médicas y el reconocimiento pertinente, antes de integrarse este mismo miércoles a los entrenamientos con Dimas Escazú.
“Nosotros esta temporada queríamos reforzar el marco. Hemos fichado a Yenith Bailey. Estamos muy contentos porque sabemos que es una portera de un buen nivel, con mucho cartel, que a pesar de su edad tiene experiencia, sostuvo, entretanto, el técnico Giovanni Vargas.
Y agregó: “Creemos que era un punto de mejora para esta temporada 2022 y esperamos que nos venga a aportar y sumar, para lograr el objetivo que es clasificar y buscar una final”.
Dimas, el equipo con más temporadas consecutivas en la primera división del fútbol femenino costarricense, se ha impuesto esa meta en los últimos años, pero también ha visto como otros como Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano entraron con fuerzas a sacudir el torneo.
El conjunto escazuceño también confirmó recientemente la llegada de la estadounidense Lauren Lichty, procedente del Herediano, ante lo cual se avecina una fuerte lucha en el arco.
“Fue un llamado que no me esperaba. Gracias a Dios estoy acá, para aportarle al equipo. Ya una compañera me había hablado de Dimas Escazú y lo importante que era para ella poder aportar un granito. A dar lo mejor de mí y a dejar a Panamá en alto”, comentó Yenith Bailey.
Esa compañera de Selección era Yurieth González, que ya sumó varias convocatorias con el representativo mayor de su país.
La arquera Bailey siguió la ruta de otra de sus compañeras de Selección que se sumó al fútbol costarricense en los últimos días: la defensora central Yerenis De León.