Oscar Ramírez, quien no necesita presentación, está de regreso en Liga Deportiva Alajuelense. Llega como coordinador de desarrollo y rendimiento, según informó esta noche el club.
“En esta nueva posición, Oscar tendrá la función de analizar y optimizar el desarrollo individual de nuestros jugadores de liga menor, realizando trabajos específicos para maximizar el potencial de nuestros futuros profesionales”, amplió Alajuelense en un comunicado.
Oscar Ramírez se alejó de todo rol activo en el fútbol nacional después de la Copa Mundial de Rusia, en que dirigió a la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino.
De hecho, varias veces se le vio siguiendo partidos de la Asociación Deportiva Guanacasteca, dada la cercanía de Nicoya con Hojancha, donde desarrolla su actividad productiva.
“Además, como parte integral de su plan de trabajo, Oscar llevará a cabo reuniones periódicas con los cuerpos técnicos de todas las categorías menores para asesorar en áreas de mejora y trabajará de la mano con los principales prospectos del club, todo en coordinación con la dirección de liga menor del club”, añade el comunicado.
Por el conocimiento de Oscar Ramírez
Y agrega: “También aportará su profundo conocimiento de la identidad rojinegra, que ha sido forjada a lo largo de su trayectoria en la Liga, para impregnar a cada uno de los jóvenes los valores que caracterizan a nuestro club”.
Los manudos han recibido muchas críticas, incluso de entre sus aficionados, debido a que producen pocos jugadores en ligas menores con capacidad y recursos para llegar a la primera división.
El regreso de Oscar Ramírez a Alajuelense se da apenas un par de meses después de que se anunció la contratación de Javier Delgado como gerente del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Precisamente, en una serie de reuniones que promovió e3l presidente de Alajuelense, Joseph Joseph con varios ex jugadores rojinegros, uno de los reclamos recurrentes que escuchó fue la ausencia de figuras de trayectoria con el equipo en la institución.