SIGUENOS

Fútbol

Oscar Duarte va a Catar pensando también en Estados Unidos

Oscar Duarte, defensor de la Selección Nacional de Fútbol. Foto: FCRF.

Oscar Duarte, defensor de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, no se desenfoca cuando piensa en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Pero, de una vez advierte que quiere ponerle las cosas difíciles al técnico Luis Fernando Suárez de cara al proceso para la cita mundialista de 2026.

Duarte se dijo contento, feliz, y al mismo tiempo, ansioso por que llegue el viaje, previsto en una primera etapa para este jueves 10 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, pues ya se siente muy cerca el Mundial de Catar.

Será su tercera presencia mundialista con la Selección Nacional de Fútbol, pues antes estuvo en Brasil 2014, donde incluso marcó gol ante la Selección de Uruguay, y en Rusia 2018. Y ya piensa en la posibilidad de sumar un cuarto Mundial a su currículum.

El defensor estima que está en una buena edad para mantener un lugar en el proceso rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, en 2026, aunque sabe que vienen muchos jóvenes haciendo cola por un espacio en la Selección.

Oscar Duarte ofreció sus declaraciones a la prensa en la previa del juego de despedida de la Selección ante Nigeria, marco en el cual la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anunció la incorporación de Agua Regen como patrocinador de las selecciones nacionales.

Por cierto, Duarte vivió una anécdota agridulce en el inicio del acto, pues el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FCRF, Víctor Hugo Alfaro olvidó su nombre mientras saludaba a las personalidades presentes. Y no fue que se lo saltó; de hecho, tuvo que decir públicamente “disculpá, pero se me olvidó tu nombre”, refiriéndose al defensor.

Precisamente, en cuanto a los jóvenes valores de la Selección, el defensor dijo que todos los han recibido bien con la intención de que se integren muy rápido a la dinámica del grupo, y resaltó que todos ellos han asumido el compromiso de manera plena.

En relación con el partido ante Nigeria sostuvo que “vamos poner en práctica lo que estamos pensando para el Mundial”, si bien el conjunto africano no se parece en nada los tres rivales que se encontrará la Selección en la fase de Grupos del Mundial; vale decir, España, Japón y Alemania.

Aquí destacó que el trabajo defensivo del equipo ha sido bueno, toda vez que los que juegan en esa línea ya tienen mucho tiempo haciéndolo juntos. Pero, aclaró que cuando se defiende, la tarea inicia por los delanteros, pues es una responsabilidad de todos.

Finalmente, cuando se le preguntó a Oscar Duarte sobre el primer rival de Costa Rica en el Mundial, la Selección de España, señaló que es sabido que tiene grandes jugadores, y viene desarrollando un gran juego. Pero, más allá de ello, “lo más importante va a ser lo que nosotros hagamos”.

More in Fútbol