
El defensor de Deportivo Saprissa, Óscar Duarte, analizó el empate de su equipo en condición de visita ante Liga Deportiva Alajuelense, un encuentro que catalogó como “difícil” ante un rival que estrenaba entrenador.
A pesar de no conseguir la victoria, Duarte destacó la solidez defensiva de su equipo y la necesidad de sumar de a tres en casa para hacer valer el punto conseguido.
“Sí, un partido difícil, comentaba eso, que es un partido difícil también, uno digamos que ve más allá y tal vez el hecho de que ellos cambiaron de entrenador, los jugadores obviamente quieren mostrarse, sabíamos eso y que iba a ser un partido difícil”, explicó Duarte al finalizar el encuentro.
Y añadió: “Tratamos de hacer nuestro juego, por ahí tuvimos algunas ocasiones, estuvimos bien yo creo defensivamente estuvimos bien parados y bueno, a mejorar digamos, obviamente siempre se puede mejorar, tal vez el gol yo creo que tal vez por ahí podíamos evitarlo y más allá de eso digamos sabíamos que iba a ser difícil, sacamos un punto y ahora tenemos que hacerlo valer ganando el fin de semana en nuestra casa”.
Con la incertidumbre sobre los puntos que se le otorgarán a Cartaginés, Saprissa se mantiene en la cuarta posición, pero con un duelo directo en el horizonte.
Duarte se refirió a la importancia de afrontar estos partidos cruciales para asegurar su lugar en la zona de clasificación.
“Sí, sí, o sea yo creo que los últimos, no solo el partido del fin de semana sino la semana pasada fuimos a Puntarenas, estaban de primero, les ganamos en su casa, hoy venimos acá a tratar de ganar. Sacamos un punto. Como le digo, yo creo que al final para que esto sea bueno hay que ganar el fin de semana. ojalá bien con nuestra afición y nuestra casa y seguir peleando por meternos en la clasificación”.
A pesar de sumar un punto como visitante, Duarte dejó claro que el empate no dejó satisfecho al plantel, dada la urgencia de sumar unidades para clasificar.
“No salimos satisfechos porque obviamente por todo lo que nos estamos jugando necesitábamos ganar, pero como le decía, yo creo que al final si nosotros ganamos el sábado podemos hacer valioso este punto acá, no sólo este, también el que decía que sacamos los tres puntos en Punta Arena, yo creo que podemos hacer valioso ese punto y como le digo sabíamos que no iba a ser fácil, pero más allá de eso nosotros tenemos claro que tenemos que clasificar y para eso hay que ganar y no perder contra esos equipos que son rivales directos”.
Finalmente, Duarte reconoció el mérito del rival en el gol y la necesidad de seguir aprendiendo y mejorando.
“No, no, yo creo que al final ellos también juegan, al final ellos también entrenan, se preparan, por ahí tuvieron la opción del gol. Yo creo que tal vez ahí nosotros siempre se puede mejorar, tal vez podíamos, o la sensación de que podíamos hacer, pero bueno, al final hay que aprender de todo esto, seguir adelante y lo bueno es que está en nuestras manos para clasificar está en nuestras manos. Entonces eso también nos ayuda a enfocarnos y a pensar en que el sábado tenemos que ganar sí o sí”.
Su opinión sobre Oscar Ramírez
Consultado sobre el regreso al fútbol nacional de Óscar Ramírez, ex técnico de la Selección Nacional con quien Duarte compartió vestuario en el Mundial, el defensor morado expresó su alegría.
“No, no, la verdad que uno lo pone contento porque sabe que es un entrenador muy capacitado, que se ha preparado mucho, cuando estuvimos ahí con él en la Selección, la eliminatoria fue muy buena, aprendimos mucho de él, yo creo que es un entrenador también que puede ayudar mucho y bueno, si está de vuelta pues la verdad que lo alegra uno por él porque es una buena persona”, finalizó Oscar Duarte.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.
