Duarte conversó tras la victoria morada ante Herediano. Foto: Saprissa.
El defensor de Saprissa, Óscar Duarte, se refirió a la luchada victoria que obtuvo el equipo morado ante Herediano. En declaraciones post partido, el experimentado jugador destacó la importancia de los tres puntos y resaltó la actitud del equipo en todo momento del juego.
La importancia de la actitud
El defensa saprisista hizo énfasis en la actitud del equipo pues no ha tenido unas semanas sencillas tras algunas actuaciones que dejan duda en el aficionado. Incluso, ante Herediano, Saprissa alcanzó a vender un estimado de 11mil entradas, muchos asientos quedaron vacíos.
“Salimos a presionar desde el primer minuto y buscamos el partido. Eso es lo que nos va a ayudar a seguir peleando por el campeonato. Cuando usted ve los equipos, los aficionados siempre piden que ganen, que jueguen bien. Al final yo creo que ellos también cuando pagan su entrada quieren venir a ver un bonito espectáculo. Yo creo que en eso también nosotros hemos quedado debiendo en algunos partidos. Por eso le decía también de la actitud de hoy, yo creo que ha sido muy buena”, aseveró Óscar Duarte.
Marcel en ataque
Óscar Duarte reconoció la dificultad del encuentro. El defensor morado resaltó la figura de Marcel Hernández, un delantero al que no le había tocado marcar, pero de quien había escuchado mucho desde antes de integrarse a Saprissa.
“Marcel (Hernández) es un gran jugador y no solo él, Herediano tiene buenos jugadores, por algo también están ahí peleando para meterse. Obviamente nosotros no vamos a menospreciar a nadie porque los partidos son difíciles, pero un jugador como él siempre va a ser difícil de marcar. Hoy tuvo algunas acciones ahí que en la primera parte creo que nos pudo haber anotado. Es bonito también enfrentar a jugadores así porque siempre hacen también de que uno tiene que estar atento y sacar el mejor nivel tanto de él como de uno”, dijo Duarte.
La búsqueda de la regularidad
Si bien reconoció que el equipo ha tenido altibajos, Duarte aseguró que la victoria ante Herediano es un paso importante para poder retomar la confianza que caracteriza a Saprissa, esa misma que los ha hecho tetracampeones en medio de muchas dudas.
“En algunos partidos hemos quedado debiendo, pero hoy demostramos que podemos jugar a un alto nivel. La constancia es clave para pelear por el campeonato”, finalizó Óscar Duarte.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.