Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), no tiene reparo en reconocer que la salida del entrenador Gustavo Alfaro supone un golpe para la Selección Nacional. El jerarca dice que deben reconocer que hizo un buen trabajo y esperan no perder mucho tiempo en encontrar un reemplazo.
“Don Gustavo decide hacerse un lado y ser el director de la Selección Nacional y dar las gracias a don Gustavo por el tiempo que estuvo con nosotros y ahora seguir adelante. La federación no tiene reparo en reconocer el trabajo que tuvo, hizo un cambio generacional importante, un buen trabajo, es una lástima que nos dejó y ahora él verá qué hace. Ya luego para el tiempo de las verdades si tenía o no razón, la prensa, si se irá a la casa, a Paraguay, a Brasil o no, ya veremos qué sucede”, comentó Osael Maroto en conferencia de prensa.
Maroto ya convocó a una reunión con el Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL para poder dar arranque a una nueva planificación. Aseguró que no planean darle más de un par de días de luto a la partida de Alfaro, todo mientras definen el futuro de la tricolor. Por ahora, Claudio Vivas asumirá el interinato.
“El lunes se convocó a una reunión con el Comité Ejecutivo para ver los pasos a seguir, nos vamos a tomar dos o tres días y espero tener más información al respecto o más noticias en los próximos días. Don Claudio en algún momento fue el entrenador interino y estuvo muy de cerca con el proceso de Alfaro y es el que reinicia ese cambio generacional. Ese cambio lo tenemos avanzado y es información de la Fedefútbol, esa decisión la tomaremos el lunes, es una decisión que hay que tomar despacio, pero con prisa”, explicó Maroto.
¿Se va o no para Paraguay?
Gustavo Alfaro se marchó de La Sele dejando mucha molestia entre prensa y aficionados. Hace más de un mes se filtró que la Selección de Paraguay le hizo una oferta económicamente muy superior que la que tenía en Costa Rica. Desde ese momento, se hablaba de su salida para marcharse al combinado sudamericano, lo cierto es que no hay confirmación y según Osael Maroto, el tiempo revelará si fue mentira o no su interés en dirigir a la Selección de Costa Rica.
Pese a la que la percepción de todos es clara: Alfaro abandonó a medio camino a La Sele, en la FEDEFUTBOL aseguran que eso no es un tema en que piensen y le desean éxitos en las decisiones que tomarán.
“Son temas de percepciones de cada quién, lo dije el otro día en la atención a medios desde el punto de vista deportivo, no tenemos nada que reclamarle, pues, se hizo un cambio generacional, en el tema contractual nos quedaron a la altura, así que no puedo decir que dejó botada a la Selección. Las razones son temas personales, que tomó una decisión que consideró lo mejor y listo, hablando con él me dijo que acá encontró muchas personas que trabajan, que querían crecer, que tienen mucho talento, que siguiéramos adelante con el proyecto, que está seguro que tenemos mucho para crecer”, aseveró Maroto.