SIGUENOS

Fútbol

Orlando Galo sale positivo en control antidopaje

Orlando Galo dio positivo en un control antidopaje de la FIFA.

Orlando Galo, el medio de contención y lateral del Club Sport Herediano y de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, de momento no ha sido suspendido, pero la FIFA le sigue un procedimiento tras dar positivo en un control antidopaje.

“La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informa que se recibió carta de la FIFA notificando que, tras un control de dopaje, el jugador Orlando Galo Calderón dio positivo por el uso de una sustancia catalogada como prohibida”, informó la entidad en un comunicado difundido poco después del medio día de este martes, en coordinación con el Herediano.

La FCRF detalló que la muestra objeto de controversia se le tomó al jugador el pasado 21 de setiembre del presente año, cuando la Selección Nacional de Fútbol llegó a Corea del Sur para disputar dos partidos amistosos en la medio de la fecha FIFA.

En aquella oportunidad se le tomaron muestras de manera aleatoria a 15 jugadores del representativo nacional.

“La sustancia que la FIFA reporta es Anabolic Androgenic Steroids (AAS) / clostebol metabolite 4-chloro-3α-hydroxy-androst-4-en-17-one”, detalló la Federación.

Entretanto, en el Herediano informaron que Orlando Galo ejercerá su derecho a la defensa conforme con el marco normativo aplicable, con el respaldo del club.

El jugador deberá presentar su descargo, al tiempo que puede solicitar la apertura de la contra muestra como parte del proceso.

Galo podrá jugar con el Herediano durante la final de la segunda fase del Torneo Apertura 2022 ante el Deportivo Saprissa, a partir de mañana, dado que la comunicación de FIFA no instruye sobre ninguna suspensión para el jugador.

Eso sí, una vez que avance la investigación, si se ratifica la violación a las normas, el jugador sería sujeto de una inhabilitación para actuar tanto a nivel de clubes como con la Selección Nacional de Fútbol.

Este tipo de controles aleatorios y sorpresivos son parte de las prácticas de FIFA previo a la Copa Mundial Catar 2022.

More in Fútbol