Si bien el técnico del Club Sport Cartaginés, Geiner Segura acepta que su equipo dejó de hacer muchas cosas importantes en el segundo tiempo del partido ante Liga Deportiva Alajuelense, igual sostuvo que en la primera parte se generaron opciones que debieron llegar a la red.
Los brumosos perdieron una ventaja de 1 – 0 para cerrar con una nueva derrota ante Liga Deportiva Alajuelense, 1 – 2.
Segura dijo que Cartaginés fue un equipo muy agresivo en la primera parte, conforme con el plan de juego que tenían. Pero, agregó que la jugada del primer gol de Alajuelense la habían estudiado, por lo que esa notación no debieron recibirla.
“Lastimosamente perdemos un juego que creo, es un tiempo para cada uno”, pero en la primera parte el equipo tuvo dos opciones para concretar y no lo hizo.
Lea también: Alajuelense le repite el castigo al Cartaginés
Según el técnico, hay partidos en los que, si un equipo se desordena, puede terminar ganando, pero hay partidos en los que eso puede pesar negativamente, y ese fue el caso de hoy.
En ese sentido, dijo que dos equipos de calidad no pueden perder el rumbo tras recibir un gol, algo que le pasó este domingo al Cartaginés.
“A veces cuando a un equipo le hacen dos goles, hay que ver cómo queda emocionalmente”, señaló el técnico cuando se le preguntó si no se tardó en los cambios luego de recibir las dos anotaciones de Alajuelense.
Él quiso esperar a ver cómo respondían sus jugadores, y de allí que sostuviera las variantes, según explicó.
De hecho, advirtió que el tema no pasa por lo físico, pese a que en el segundo tiempo Cartaginés dejó de lado la intensidad que mostró en el primer tiempo. Para Segura, también pesa el que Alajuelense consiguiera los goles muy rápido tras el reinicio del partido.
Añadió que en el cierre del torneo no solo será importante la profundidad del plantel de cada equipo, sino también el manejo que se haga de los recursos que se tengan. A pesar de ello, dijo que “yo creo que nosotros tenemos un gran plantel”.
Al técnico le ocupa, según dijo, todo: que el equipo gane, que juegue bien, que guste a la afición. Y en lo personal sostuvo que le gustó mucho como se manejó el equipo hoy, pero hubiese preferido que jugara mal y ganar. “Tenemos que ganar y, listo. Y hoy no ganamos”, reafirmó.