SIGUENOS

Fútbol

Omar Royero: “En realidad vinimos a buscar el partido”

Al estar sancionado el técnico del Municipal Pérez Zeledón, Jose Giacone, quien se hizo presente en la conferencia de prensa posterior al juego ante el Deportivo Saprissa fue su asistente, Omar Royero. Para él,se vio un equipo diferente, ya que arriesgó más.

“Sí tiene algo que ver porque en realidad vinimos a buscar el partido. Cuando usted va a buscar un partido, adelanta mucho las líneas. Pero si hay un trabajo claro para poder resolver la situación en la transición de ataque a defensa yo creo que se puede contrarrestar cualquier peligro del rival. Sin embargo, nos costó hacerlo y, bueno, Saprissa aprovechó muy bien. Tuvo calidad en su finalización”, afirmó Royero.

Pérez Zeledón cambió su estilo, dejó de lado el sistema resultadista y trató de efectuar un fútbol más vistoso. No obstante, la apuesta no fue favorable.

“Bueno, antes de un partido si vos supieras el resultado… Se trata de prever lo que va a pasar. Hay un modelo de juego claro del rival. Con respecto a lo que decís vos respecto a lo romántico o resultadista pues nosotros nos hemos caracterizado por ser un equipo que normalmente no regala mucho, tácticamente trata de ser impecable. Para tratar de buscar una perfección. Sin embargo, hoy descubrimos un poco más al equipo en vista de ir a buscar un resultado. No quisimos ser románticos, quisimos buscar un resultado de una forma eficiente. Tuvimos las oportunidades de gol”, sostuvo, a pregunta específica.

Aunque el resultado supone que el domino fue total para el Deportivo Saprissa, hubo momento, en los primeros 45 minutos donde “Los Guerreros del Sur”, contaron con algunas opciones de gol.

“A ver, defender un resultado en contra de 3-0, yo personalmente voy a buscar mucho para los errores nuestros. Creo que en el primer tiempo nosotros tuvimos serias ocasiones de gol. Ellos también tuvieron unas ocasiones de gol, pero nosotros insistimos mucho en la presión arriba, en buscar el arco y bueno, no fue una buena noche para nosotros respecto a la definición, y creo que Saprissa fue muy eficiente”, dijo Royero.

Al parecer el origen de la propuesta de Pérez Zeledón fue hacer presión alta, y evitar que el Saprissa saliera jugando desde atrás, característica habitual en el conjunto morado.

“Si te das cuenta, la propuesta inicial de nosotros de venir a presionar al Saprissa en su salida… nosotros robamos balones, tuvimos ataque, o sea, estaba saliendo bien el plan de juego. Lo que pasa es que aquí lo goles son los que marcan en el final del partido. Ahí no podemos hacer nada, solamente corregir, llenar de confianza al grupo. Sabemos que se entregaron”, concluyó Omar Royero.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Fútbol