El dirigente de la UCR, Olman Vega levantó la voz en contra de todos los miembros que conforman el Comité Disciplinario. Vega denunció que no era posible que La Nación supiera de los castigos antes que fueran oficializados por la misma FEDEFUTBOL.
“Me parece totalmente irregular que esté pasando eso. Si usted no tiene la confianza en sus compañeros o no es un grupo cerrado que espera que la comunicación sea oficial y ya anda circulando la información en un medio de comunicación, pues me parece que se deben de ir para la casa todos los miembros del Comité Disciplinario o que al menos sea la FEDEFUTBOL la que les diga adiós”, sostuvo el dirigente.
Vega dejó muy en claro la molestia que tiene en contra del Tribunal. Insiste en que su equipo fue castigado injustamente por el informe arbitral luego del encuentro contra el Club Sport Cartaginés. Además indicó que presentaron un recurso de revocatoria y testigos para apelar el castigo hacía los jugadores sancionados pero no cree que fallen a favor suyo.
“Yo estoy molesto por lo que hizo el Comité Disciplinario con mis jugadores. Eso del informe arbitral es mentira. Nosotros presentamos un recurso de revocatoria. Llevamos testigos que presenciaron absolutamente todo. Entre ellos estaban miembros de la seguridad del Cartaginés y hasta el comisario del juego. Los tres atestiguaron de forma contundente que ellos nunca observaron lo que el árbitro escribió en el informe”, afirmó.
Y agregó: “ellos piden llevar testigos. Nosotros los presentamos, pero el Comité no le dio crédito a la información que ellos suministraron, entonces perdimos el tiempo. Además, hay algo muy grave; uno de los declarantes me explicó que se sintió “arrinconado” con las preguntas que le hacían los miembros de la comisión”, explicó.
El dirigente universitario pide que exista equidad en la forma en la que el Comité Disciplinario toma sus acuerdos. Dice que en el juego de la UCR frente a los brumosos, la comisión se basó únicamente en el informe del árbitro. Mientras que en la gresca ocurrida en Tibás el domingo, se basaron en los vídeos de televisión para suspender a 6 jugadores en total. Insiste en que en las imágenes se ve como hay jugadores que le vociferan al árbitro fuertemente, pero en el informe de Pedro Navarro, el único jugador que apareció nombrado fue Keyner Brown.
Finalmente, Olman Vega se refirió al buen momento que viven los académicos. Dice estar convencido que no van a descender. Advierte que su lucha ahora es meterse en semifinales.
“Desde que conformé este equipo yo sabía que no íbamos a descender. Ya logramos salir del último lugar pero ahora pensamos en las semifinales. Yo duermo tranquilo porque salimos del descenso pero duermo inquieto porque quiero entrar a semifinales”, adujo.