La Universidad de Costa Rica ha tenido un aceptable inicio de torneo pero desgraciadamente para ellos, equipos como Limón y Guadalupe han sacado puntos que no estaban en el presupuesto universitario.
En este momento la UCR cuenta con 15 puntos, su rival más cercano es Carmelita que ha sumado 24 y luego Guadalupe y Limón FC cuentan con 27 puntos cada uno.
La jornada cinco fue nefasta para la UCR. Cayeron en su visita a Grecia, mientras que Guadalupe y Carmelita triunfaron en sus encuentros, ampliando así la diferencia por el no descenso.
“El torneo es largo. El tema pasa por la diferencia que hay. Hemos hecho 5 puntos en cuatro fechas, mientras que en el torneo anterior, solo 10 puntos en 22 fechas. Hemos tenido una mejoría muy evidente pero también es claro que por el momento no nos alcanza. Pero apenas estamos iniciando. Faltan 18 partidos. Los resultados de la jornada fueron pésimos para nosotros pero no estamos derrotados”, señaló Olman Vega, jerarca de la UCR.
El dirigente reconoció que este jueves tuvo una encerrona con el cuerpo técnico y jugadores, esto para levantarles el ánimo y darles un voto de confianza para lo que viene.
“Quise acompañar a los jugadores en el entrenamiento. Hemos hablado de lo que pasó pero para dejarlo atrás. El objetivo está intacto. Les hice saber que hay que mejorar los números nuestros. Sé que tengo un grupo muy comprometido y hoy me lo hicieron saber. Nadie es culpable pero todos somos responsables”, reseñó.
Vega quiere reforzar al cuadro académico. Los puestos sugeridos por el cuerpo técnico son un Arquero y un defensa central. El cupo del defensor sería llenado con el zaguero Seemore Johnson.
El experimentado dirigente explicó que esperaba este rendimiento de Limón pero que el repunte de Guadalupe FC si le ha llamado la atención.
“De Limón no me asombra porque ellos son fuertes en casa y están muy bien dirigidos. En el caso de Guadalupe, pues la mejoría es notable. Desde que perdieron contra nosotros han hecho 7 puntos y han logrado amalgamar la idea de Geiner Segura”, puntualizó el dirigente.
Vega no tira la toalla y finalizó la entrevista con mucho optimismo: “por supuesto que nos vamos a salvar. La derrota no nos baja los ánimos. El objetivo es salvarnos del descenso y clasificar. Estamos convencidos de lograrlo”.
La Universidad de Costa Rica se enfrentará al Santos de Guápiles, este domingo a partir de las 3:00 pm, en el Eladio Rosabal Cordero.