SIGUENOS

Más Deportes

Olímpicas volvieron a competencia en el voleibol playa

Natalia Alfaro y Karen Cope disfrutan su regreso a la arena, después de tres años sin competir.
Natalia Alfaro y Karen Cope disfrutan su regreso a la arena, después de tres años sin competir. Foto: cortesía, FECOVOL.

Natalia Alfaro y Karen Cope forman parte del Campeonato Nacional de Voleibol Playa 2021. Su regreso después de tres años consecutivos sin participar en competencias y tras un año de no poder entrenar a un ritmo adecuado motiva a las olímpicas de Río a retomar su amado deporte.

“Ahorita estamos pensando en los ajustes. Llevamos ya bastante tiempo fuera de las canchas. Obviamente, retomar es complicado. Entonces, estamos tratando de volver a nuestro ritmo de comunicaicón, de ajustar ciertas bolas y mantenernos positivas para seguir empujando” indicó Karen Cope, del equipo Acserí BM Hotel Kamuk-Quepos.

Las jugadoras no piensan aún en las Olimpiadas. Ellas expresan que desean ir paso a paso en el torneo nacional, para llevar un proceso de entrenamiento tanto personal como en equipo y volver a retomar el ritmo que mantenían antes de su retiro.

“Vamos paso a paso. Primero es el Campeonato Nacional. Fuimos convocadas a la selección y hemos venido entreando. La idea también es ayudar a las demás chicas, primero pensando en el campeonato, todo lo que podamos jugar, que podamos competir. Al final de todo, eso es lo que importa, cómo sumar partidos y sumar tiempo en la arena” mencionó Natalia Alfaro, la otra integrante del equipo Acserí BM Hotel Kamuk-Quepos.

Este fin de semana se juega la segunda fecha eliminatoria de la categoría élite y premier, que definirá cuáles equipos integrarán cada categoría.

Las olímpicas vienen de ganar la primera eliminatoria y el sábado, a aprtir de las 7:00 de la mañana jugarán en busca de consilidar el liderato que las coloque en la categoría Élite.

Segunda Eliminatoria

La Sabana albergará esta segunda eliminatoria del Campeonato Nacional de Voleibol Playa 2021, que definirá que equipos se colocarán en categoría Premier y cuáles en Élite.

A partir de las 7:00am los equipos femeninos jugarán la fase de grupos y a la 1:00pm arrancarán los equipos masculinos.

“Esta segunda fecha eliminatoria es la última para definir los 12 equipos que jugarán en Élite y los 12 de Premier. Estos puestos serán determinados por la sumatoria de puntos obtenidos en la primera fecha y esta segunda, lo cual dará una clasificacion general donde los 12 primeros entrarán a Categoría Élite”, explicó Luis Hernández, encargado de estadística y registro de la Feeración Costarricense de Voleibol (FECOVOL) en el Campeoanto Nacional de Voleibol Playa.

Hernández agregó que, “tras sumar el acumulado de fecha uno y fecha dos para determinar los 12 de Élite y 12 de Premier tanto en masculino como en femenino, en la siguiente fecha, el 20 y 21 de marzo, todos los equipos incian en cero puntos y empiezan a acumular hasta la última fecha para así determinar quienes son los campeones”.

More in Más Deportes