SIGUENOS

Fútbol

Nueva Zelanda ya busca referencias de la Selección Nacional de Fútbol

La Selección Nacional de Fútbol es al momento una incógnita para Nueva Zelanda. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino de Costa Rica comenzó a ser tema de interés en el entorno de su similar de Nueva Zelanda incluso antes de que se confirmara que ambos equipos se encontrarían en un repechaje en junio.

Así lo dejó ver en una charla con radio Monumental el exjugador Luis Corrales, quien vive en Nueva Zelanda desde hace 17 años, cuando llegó a ese lejano país para jugar fútbol inicialmente en una liga aficionada y luego en la liga semi profesional.

Corrales dijo que desde la Selección de Nueva Zelanda se han puesto en contacto con él desde hace tres días para buscar alguna referencia de la Selección Nacional de Fútbol, pues básicamente el conocimiento que hay se limita al portero Keylor Navas.

Así, la búsqueda de información inició dos días antes de que Nueva Zelanda visara su boleto al repechaje goleando a Islas Salomón el miércoles por la noche, hora de Catar, donde se jugó el partido decisivo.

Corrales sostuvo que en realidad ha dicho poco, pues pese a lo bien que lo han recibido y lo han tratado en Nueva Zelanda, es un aficionado más de la Selección Nacional. Eso sí, aclaró que nadie de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) lo ha contactado hasta el momento en busca de información.

El técnico Luis Fernando Suárez dijo el miércoles haber visto el partido ante Islas Salomón, y describió a Nueva Zelanda como un equipo fuerte, que juega muy bien al fútbol, y ante el cual se deberá jugar un muy buen partido para avanzar al Mundial.

Corrales señaló que Chris Wood, el centro delantero es un típico 9 de área, y dijo que los neozelandeses han mejorado mucho en su fútbol gracias a la influencia de jugadores sudamericanos y europeos que llegaron al país en las últimas décadas y hoy incluso sus hijos ya son parte de la nueva generación de futbolistas.

Wood marcó uno de los goles de Nueva Zelanda ante Islas Salomón, e incluso llegó a la red por segunda vez, pero este tanto no contó pues en la acción previa, desde donde nació el servicio que culminaba en el área de gran forma, había fuera de lugar.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol