SIGUENOS

Más Deportes

Nueva Federación busca reunir a las disciplinas deportivas avaladas por la FIA

Con mucho orgullo y entusiasmo los representantes de tres organizaciones dedicadas a los deportes de motor en el país acordaron la fundación de la Federación de Automovilismo (FENAUTO), el nuevo órgano que se encargará de agrupar a las asociaciones amparadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La Federación conformada por la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y la Asociación Deportiva de Autos Clásicos (autos antiguos), tiene como objetivo primordial agrupar bajo una misma unidad deportiva a todas las disciplinas que están reconocidas por el estatuto de la Federación Internacional.

ACEK realiza actualmente el Costa Rica Kart Championship y ha organizado todos los eventos de kartismo en el país; esta asociación está próxima a cumplir 50 años de fundada; cuenta con un aproximado de 90 socios y se encuentra trabajando para integrar el kartismo centroamericano al amparo de los otros representantes FIA en la región.

El Automóvil Club de Costa Rica, por su parte, es una Asociación sin fines de lucro, representante de la FIA desde 1955. El ACCR ha realizado importantes aportes a la seguridad vial costarricense por medio de estudios, formación y campañas para la seguridad vial.

Además, vela por el bienestar de los usuarios de las carreteras: conductores, ciclistas y peatones, por medio de una movilidad limpia y segura, y se dedica a promover infraestructura e iniciativas que contribuyan a mejorar la seguridad vial (ciclovías) y a estimular el uso de transporte alternativo y el uso de tecnologías limpias que mejoren la calidad de vida.

More in Más Deportes